Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La plataforma Valencia Ciudad Inteligente, reconocida como mejor proyecto innovador para la eficiencia y la sostenibilidad

La plataforma Valencia Ciudad Inteligente, reconocida como mejor proyecto innovador para la eficiencia y la sostenibilidad
875

Los EnerTIC Awards son unos galardones que otorga la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, y en la edición de 2016 ha otorgado al Ayuntamiento de Valencia los premios de Gobierno Inteligente, Ciudad Inteligente y Sostenibilidad Inteligente. Además, la plataforma Valencia Ciudad Inteligente ha sido reconocida como Mejor Proyecto del año. 

 

La plataforma VLCi, gestionada por el Ayuntamiento, ha sido distinguida entre los 60 proyectos que se presentaron. El objetivo de estos galardones, que otorga el Gobierno de España, es “identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética”.

 

Y la plataforma VLCi, que impulsa y gestiona el consistorio, se ha alzado con tres premios atendiendo al grado de innovación, el buen nivel en el uso de tecnologías de la información, el impacto en la reducción de consumo energético, la aplicabilidad a otras organizaciones y el uso de indicadores de mejora.

 

Tanto el concejal de Innovación y Cambio Climático, Jordi Peris, como el de Administración Electrónica, Pere Fuset, se han felicitado por estos reconocimientos, puesto que “suponen un apoyo incuestionable al esfuerzo que este equipo de gobierno está haciendo para intentar aplicar las nuevas tecnologías al bienestar de la ciudadanía y, también, a paliar los efectos del cambio climático en la ciudad”.

 

Además, y por otro lado, el jefe del Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento de Valencia, Ramon Ferri, y el proyecto Plataforma Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) han sido galardonados como Mejor Directivo y Mejor Proyecto, respectivamente.


875

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.