Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La pedanía murciana de La Alberca cuenta con un nuevo punto para residuos domésticos especiales

Este nuevo Ecopunto estará abierto de forma permanente y podrá usarse durante las 24 horas y dispone de espacios pertinentes habilitados y fácilmente identificados en forma de varios buzones

La pedanía murciana de La Alberca cuenta con un nuevo punto para residuos domésticos especiales
160

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha visitado la pedanía de La Alberca, que ha estrenado un nuevo ecopunto fijo instalado por el Ayuntamiento junto a PreZero Servicios. Este nuevo punto para los residuos especiales del hogar se ha colocado en las inmediaciones del espacio comercial de Montevida por ser una zona de gran afluencia, facilitando se esta forma el depósito de los residuos.

En este nuevo ecopunto se pueden depositar pilas, baterías, radiografías o pequeños electrodomésticos, residuos especiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales ni de recogida selectiva y que, además, por su composición pueden contener elementos peligrosos para el medioambiente si no se depositan en el lugar adecuado.

 

Residuos domésticos especiales

Este nuevo emplazamiento se suma al ubicado en la pedanía del Esparragal, en zona adyacente al centro comercial de Montepinar colocado en marzo; al Ecoparque situado a la entrada del polígono Oeste en la pedanía de San Ginés y a los seis Ecopuntos móviles que en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado, se acercan semanalmente a todos los barrios y pedanía del municipio.

 

Este nuevo Ecopunto estará abierto de forma permanente, podrá usarse durante las 24 horas y dispone de espacios identificados en forma de varios buzones donde desechar de forma diferenciada los residuos 

 

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que hagan un uso responsable de los mismos y se ajusten a las cantidades máximas que se fijan para el uso correcto de estas instalaciones. Además, se recuerda que estos emplazamientos recogen residuos de origen domiciliario, en ningún caso que provengan de actividad comercial o industrial. "Desde el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano ponemos en marcha nuevos espacios que faciliten aún más el correcto depósito de estos residuos en pro de promover la economía circular", ha señalado Carmen Fructuoso.

 

Gran aceptación del ecopunto fijo de El Esparragal

El punto fijo que el Ayuntamiento de Murcia instaló el pasado mes de marzo en El Esparragal ha tenido una gran aceptación, tal como demuestran los datos aportados de media en una semana, que ascienden a 50 kilos de residuos especiales:

- Baterías: 10,5 kilos

- Cableado: 3,9 kilos

- Chatarras: 7,3 kilos

- Tubos y bombillas fluorescentes: 3,1 kilos

 Tubos led: 0,9 kilos

- Pequeño aparato eléctrico: consolas, juguetes, planchas, aspiradores, tostadoras, máquinas de afeitar, microondas..: 17 kilos

- Móviles: 1,8 kilos

- Pilas alcalinas: 2,6 kilos

- Tóner: 3,2 kilos

 

Además, en el ecoparque se han incrementado las visitas pasando de las 6.995 de 2020 a las 8.865 del pasado año, al igual que en los ecopuntos móviles que de 70.145 visitas en 2020 ha pasado a las 82.039 de 2021.

 

 


160

Noticias relacionadas


EN PORTADA