Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La pedanía de Zeneta en Murcia estrena nuevos contenedores soterrados

La pedanía cuenta con nueve puntos con una capacidad de 4.000 litros cada uno para la recogida de residuos orgánicos, así como vidrio, envases y papel

La pedanía de Zeneta en Murcia estrena nuevos contenedores soterrados
191

Acciona Web

La pedanía de Zeneta estrena hoy nuevos contenedores soterrados en la Calle Mayor, en el entorno del Centro de Mayores. La Concejalía de Movilidad y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha instalado nueve puntos con una capacidad de 4.000 litros cada uno para la recogida de residuos orgánicos, así como vidrio, envases y papel.

La edil, que ha visitado la zona para supervisar la instalación, recuerda que “esta actuación, con una inversión de 46.000 euros, supone una mejora importante del entorno, pues los peatones ganan espacio y además se elimina el impacto visual de los contenedores tradicionales”.

Otra de las ventajas de estas infraestructuras es que son menos ruidosas, generan menos olores y además son más accesibles, puesto que su uso reduce las barreras arquitectónicas que suelen encontrar las personas que presentan alguna dificultad de movilidad reducida.

De forma paralela, el Servicio de Limpieza también está llevando a cabo este trabajo en Cabezo de Torres, junto a la plaza de Abastos de la pedanía murciana.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan del Ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras y la calidad de los servicios públicos en todos los barrios y pedanías del municipio.

Actualmente, el municipio cuenta con un total de 1.119 contendedores soterrados, de los cuales 632 son para depositar residuos, 207 para almacenar envases, 165 para albergar papel y otros 115 para vidrio.


191

Noticias relacionadas


EN PORTADA