Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Lleida renovará todo el alumbrado del Centro Integral de Mercancías para mejorar la eficiencia energética

La actuación, que correrá a cargo de la concesionaria LleidaLlum, permitirá reducir en un setenta por ciento el consumo eléctrico actual y ahorrar más de 19.000 euros cada año

Lleida renovará todo el alumbrado del Centro Integral de Mercancías para mejorar la eficiencia energética
436

El Ayuntamiento de Lleida, mediante la concesionaria LleidaLlum, renovará todo el alumbrado exterior público de la Central Integrada de Mercancías (CIM), situada junto al polígono industrial Camí dels Frares, para conseguir una mejor iluminación y reducir el consumo eléctrico, gracias a una mayor eficiencia energética.

La actuación incluye la sustitución de los 160 puntos de luz actuales de vapor de sodio y de mercurio por nuevas luminarias y proyectores con tecnología LED de la marca Novatilu, con potencias que van de los 120 a los 180 W, inferiores a las actuales.

"Con esta actuación conseguimos un doble objetivo, ya que mejoramos el servicio público de alumbrado en un área logística importante de la ciudad, a la vez que hacemos un uso más sostenible de la energía. Además, la actuación no tiene un coste real para las finanzas municipales ya que la financiamos con el ahorro conseguido en la factura", ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius.

El ahorro previsto en la factura eléctrica es de entre un 68 y un 77% del consumo actual, que permite amortizar la inversión, presupuestada en 45.685 euros en un plazo de seis años. El ahorro total anual está calculado en 19.409 euros, de los que 10.190 euros corresponderán a la Paeria y 9.219 a LleidaLlum, que asumirá la financiación de esta mejora.


436

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.