Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


La nueva plataforma web de Collectors permite consultar datos de 242 sistemas de recogida de residuos municipales

La nueva plataforma web de Collectors permite consultar datos de 242 sistemas de recogida de residuos municipales
269

Durante los últimos meses, el consorcio COLLECTORS ha recopilado conjuntos de datos sobre 242 sistemas de recolección de residuos municipales, centrándose en tres flujos de residuos: papel y residuos de envases, residuos de equipos eléctricos y electrónicos y residuos de construcción y demolición. La recopilación de datos se logró mediante la identificación de datos disponibles al público y mediante el contacto directo con las autoridades competentes.

 

Los datos recopilados ahora están disponibles en una plataforma web en línea que permite a los usuarios identificar territorios relevantes y consultar su desempeño para las tres fracciones mencionadas anteriormente y según criterios específicos. En él, los usuarios también podrán encontrar información sobre la organización de la recolección selectiva, el rendimiento de la clasificación y los costos asociados.

 

La plataforma web se desarrollará y completará con información más detallada sobre casos de estudio específicos. También puede ayudarnos a consolidarlo proporcionando algunos comentarios sobre los datos. Puede hacerlo utilizando los enlaces que se encuentran en la parte inferior de cada hoja informativa.

 

Pero la buena noticia no termina aquí. El Consorcio de Collectors utilizó más de 250 fuentes durante el curso de la investigación realizada para la plataforma web. Con el fin de facilitar el acceso de otras partes interesadas a las fuentes de datos, todas se han cargado o enlazado en una nueva biblioteca de residuos en línea .


269

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.