Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


La nueva estrategia Smart City de Valencia será el eje para la transformación digital de los servicios urbanos

La ciudad apuesta por la transformación digital como clave en la reconstrucción económica tras la pandemia

La nueva estrategia Smart City de Valencia será el eje para la transformación digital de los servicios urbanos
317

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, acompañado por personal técnico de la Oficina de Ciudad Inteligente ha participado en un encuentro con un amplio equipo de la consultora responsable de plantear la nueva estrategia smart city de la ciudad para los próximos años (Deloitte).

El proyecto se engloba en el marco del contrato de ‘Servicio de consultoría para el establecimiento de una estrategia de ciudad inteligente y de transformación digital de los servicios municipales’, que por primera vez constituye un lote con entidad propia dentro de los contratos relacionados con la plataforma tecnológica de ciudad.

Mediante esta iniciativa, de la que se espera una primera guía a principios de 2022, se pretende acompañar a los diferentes servicios municipales en su transformación digital, un objetivo para el que se espera contar con ayudas económicas en el marco de los fondos Next Generation europeos.

El Ayuntamiento de València ha explicitado a la empresa consultora sus objetivos básicos, como contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía mediante la puesta a disposición de soluciones inteligentes, fomentar la evolución hacia una economía del conocimiento fortaleciendo el ecosistema de innovación y resolver problemas públicos mediante la aplicación de las TIC para la mejora de la toma de decisiones estratégicas y operativas.

Fuset ha explicado que “València está consolidándose como referente de ciudad inteligente y sostenible y con esta nueva estrategia centrará sus objetivos de manera aún más clara en la sostenibilidad y el bienestar de la ciudadanía”. En este sentido, ha destacado que la nueva estrategia Smart City “será la mejor aliada tecnológica y la concreción de la Agenda Urbana 2030, las Missions València 2030 y los diferentes marcos de interoperabilidad europeos, así como debe ser un elemento clave en la reactivación económica de la ciudad postCOVID”.

El edil ha recordado que la experiencia de València en el uso de plataformas inteligentes de ciudad es ya internacionalmente reconocida y que precisamente la ciudad lidera el grupo de trabajo temático internacional impulsado por diversas agencias de la ONU.


317

Noticias relacionadas


EN PORTADA