Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


La movilidad inteligente y sostenible llega a Valencia con “El Marítim Innova”

La Marina de València cuenta desde ayer con un panel informativo y digital que aporta información sobre los recursos de movilidad cercanos en tiempo real

La movilidad inteligente y sostenible llega a Valencia con “El Marítim Innova”
237

Todas las personas que paseen por La Marina de València y quieran saber qué  medios de transporte públic urbano tiene cerca, solo tienen que acercarse hasta el nodo multimodal ubicado en la calle Doctor Marcos Sopena, esquina con el muelle de la aduana  para consultar rápidamente las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y las estaciones de alquiler de bicicletas públicas próximas e incidencias, entre otros. El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que gracias a esta iniciativa “se busca disminuir el uso del vehículo privado a favor de la movilidad sostenible en desplazamientos urbanos, así como facilitar la búsqueda de transporte público en una zona tan turística y transitada como La Marina”. Próximamente está previsto que se incorpore información sobre los puntos de recarga de vehículo eléctrico en la zona, así como la información actualizada del metro.

Asimismo, todos los paneles informativos están dotados con una pantalla interactiva con tinta electrónica de muy bajo consumo, son alimentados con energía solar e integran la información con  la plataforma VLCi del Ayuntamiento de València.

Con la instalación de este panel, el proyecto europeo MAtchUP finaliza su primera acción de movilidad puesta en marcha en la ciudad de València y que se completa con la instalación en total de 2 nodos multimodales. El primero nodo está ubicado en la  Plaza Armada Española y el segundo nodo está ubicado entre el Mercado del Cabanyal y la Estación del Cabanyal, contando cada nodo con 4 paneles.


237

Noticias relacionadas


EN PORTADA