Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


La mejora de la iluminación en tres pedanías de Murcia supondrá un ahorro energético entre el 50% y el 70%

La mejora de la iluminación en tres pedanías de Murcia supondrá un ahorro energético entre el 50% y el 70%
1042

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Murcia Alumbrado público Eficiencia energética LED

La sustitución de luminarias por otras tipo LED se realizará en distintas calles de El Palmar, La Albatalía y La Alberca.

 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del proyecto de renovación y mejora de iluminación en Barrio de la Purísima de El Palmar y otros que contempla la instalación de nuevas luminarias en distintos puntos de pedanías.

 

Así, en el Barrio de La Purísima de El Palmar está prevista la sustitución de diez faroles clásicos, que tienen en torno a 30 años de antigüedad, por faroles LED con diseño más moderno. La potencia por punto de luz pasa de 110 a 53 W, que supone una reducción superior al 51%.

 

Por su parte, en la Senda de los Culones de La Albatalía se va a reforzar la iluminación con la instalación de tres puntos de luz con luminaria LED de 53 W.

 

Igualmente, en la Subida del Valle de La Alberca, la mejora en el alumbrado público supondrá la instalación de dos puntos de luz con luminaria LED de 53 W.

 

Por último se intervendrá en la Calle Alberca de Salamanca de La Albercadonde se sustituirán cinco puntos contaminantes tipo globo por puntos LED de 27 W y dos puntos ubicados en fachada por luminarias LED de 41 W. Se obtiene un ahorro del 71%.

 

El presupuesto de contrata asciende a 22.660 euros y los trabajos serán realizados por Industrias Eléctricas Brocal SA en un plazo máximo de cuatro meses.

 

Esta actuación se suma a las contempladas en el mapa lumínico del municipio, una medida innovadora que permite controlar de manera exhaustiva toda la iluminación mejorándola y disminuyendo su consumo, para que todo el municipio sea eficiente.

 

Así, este proyecto, que pretende modificar zonas con escasa iluminación que necesitan un refuerzo y adaptarlas a los parámetros de eficiencia energética.


1042

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.