Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La localidad catalana de Vallromanes adquiere nuevos contenedores de reciclaje

Los equipos de de carga lateral mejorarán la seguridad de los peatones al contar con aberturas en el lado de la acera, permitiendo una recogida más rápida y menos ruidosa

La localidad catalana de Vallromanes adquiere nuevos contenedores de reciclaje
1491

Acciona Web

Durante la primera semana de diciembre, el Ayuntamiento de Vallromanes y el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental renovarán más de 100 contenedores de recogida selectiva de papel y cartón, envases ligeros y vidrio ubicados en el municipio.

Los nuevos contenedores, de carga lateral, mejorarán la seguridad de los peatones, ya que tienen las aberturas en el lado de la acera, permitiendo una recogida más rápida y menos ruidosa. Además, aumentará el número de días de recogida de estas fracciones: los contenedores de papel y envases en puntos susceptibles de posibles desbordamientos se pasarán a recoger tres veces a la semana en lugar de dos; en relación al vidrio, los contenedores se recogerán dos veces al mes.

La incorporación de contenedores de carga lateral implicará algún cambio en la localización de algunas áreas de contenedores ya que, con este sistema de recogida, los contenedores deben situarse en el lado derecho de la calzada para que los camiones puedan recogerlos.

 

En 2021, en Vallromanes recogieron selectivamente el 49,14% de los residuos generados

 

Aún están lejos de lo que marcan las directivas europeas y la legislación catalana, que instan a alcanzar un mínimo del 60% de recogida selectiva para el año 2030. Hay que seguir avanzando al mejorar los resultados mientras, desde el Ayuntamiento, se trabaja en la definición del sistema de recogida que permita un mayor porcentaje de recuperación de materiales.


1491

Noticias relacionadas


EN PORTADA