Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


La Linea licitará un contrato para la sustitución del alumbrado público por uno más eficiente

La Linea licitará un contrato para la sustitución del alumbrado público por uno más eficiente
1041

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

La Linea Alumbrado público LED Eficiencia energética

El Ayuntamiento ha finalizado el estudio previo de viabilidad del servicio de alumbrado público municipal que pretende sacarse a licitación en el próximo mes, y que supondrá un avance tecnológico importante en el alumbrado público, ya que el objeto principal del contrato conlleva la sustitución de todo el alumbrado municipal por instalaciones leds que, además de la mayor eficiencia energética para el municipio, supondrá un ahorro espectacular en los costes de suministro de energía eléctrica, tal y como ha informado la alcaldesa, Gemma Araujo.

 

Asimismo, se solventará con este contrato los problemas de mantenimiento y reparaciones de farolas obsoletas, todas las cuales serán sustituidas en unos meses, a través de este contrato que se licitará próximamente.

 

Para ello, el Ayuntamiento contará con la subvención que otorga la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía que, dentro del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, está disponible para que sea solicitada por aquellas empresas de servicios energéticos que lleven a cabo proyectos de energía sostenible en ayuntamientos andaluces, y que puede suponer una ayuda de aproximadamente un millón y medio de euros para alumbrado público municipal led.

 

Si bien, inicialmente, el plazo para solicitar estas ayudas expiraba este 30 de diciembre de 2014, la Orden de 18 de diciembre de 2014 de la Consejería de Economía e Innovación, ha ampliado el plazo hasta el 1 de junio de 2015. Esta orden ha sido publicada en BOJA num. 251, de 24 de diciembre de 2014, en su página 16.

 

De concluir con éxito este ambicioso proyecto de iluminación viaria pública, supondrá un salto tecnológico cuantitativo y cualitativo en el municipio que pasará de un alumbrado antiguo y obsoleto a una iluminación eficiente a través de la tecnología led, respetuosa con el medio ambiente y con importantes ahorros económicos para las arcas municipales.

 

Los técnicos municipales trabajan ya con la asistencia inicial de una consultoría especializada en proyectos de eficiencia energética en la confección de pliegos técnicos y administrativos que, previsiblemente, serán sometidos al pleno del Consistorio en los próximos meses para el inicio del correspondiente proceso de licitación pública.

 

Sobre este asunto se ha referido también el teniente de alcalde Francisco Espada, quien recuerda las críticas que vertió la concejala de IU, Ceferina Peño, criticando que el Ayuntamiento iba tarde a este programa.

 

 

A tal respecto, Espada recuerda que cuando se conoció "no estábamos preparados para ello en el tema económico, ya que incluso se adeudaban varias nóminas al personal municipal. Una vez que se ha trabajado en afianzar la recuperación es cuando tomamos cartas en este ambicioso y necesario proyecto. Ahora, con la ampliación que ha hecho la Junta de Andalucía, se consolida nuestro propósito y será una absoluta realidad".


1041

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.