Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La Laguna se convierte en un municipio pionero en Tenerife al utilizar nueva maquinaria 100% eléctrica para la limpieza viaria

La Laguna se convierte en un municipio pionero en Tenerife al utilizar nueva maquinaria 100% eléctrica para la limpieza viaria
489

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

La Laguna Limpieza viaria Vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha adquirido nueva maquinaria eléctrica para el servicio de limpieza viaria que presta la empresa Urbaser en el municipio lagunero. Esta nueva dotación supone una renovación de toda la maquinaria auxiliar que la empresa utilizaba hasta la fecha en el servicio.

 

Concretamente, esta nueva maquinaria eléctrica se utiliza para el desbroce de hierbas y trabajos de barrio mediante sopladoras. Uno de los aspectos fundamentales de esta adquisición es que con estas nuevas máquinas, al ser 100% eléctricas de nueva generación, no producen emisiones de CO2 a la atmósfera, al contrario que las antiguas para las que se utilizaban combustibles fósiles como gasolina y aceite mineral.

 

Esto hace que el municipio de La Laguna sea pionero en toda la isla a la hora de utilizar equipamiento auxiliar para trabajos de limpieza viaria que no emitan contaminación, al ser eléctricos al 100%.

 

 

Con la adquisición de estos nuevos materiales “conseguimos dar un salto cuantitativo y cualitativo en la prestación de los servicios que lleva a cabo la empresa Urbaser, además de las mejoras medioambientales que se obtienen al no emitir CO2 a la atmósfera y la notable disminución de ruido cuando están en funcionamiento, lo que se traduce en menos molestias para los vecinos y vecinas y para los propios trabajadores”.

 

Para el edil de Servicios Municipales, “uno de nuestros objetivos de cara al futuro es convertir al municipio de La Laguna en un referente a todos los niveles en materia de medio ambiente. Esta es una de nuestras políticas que hemos llevado a cabo en los últimos años y que queremos seguir avanzando de cara al futuro con este tipo de iniciativas”

 

“Somos un municipio referente en los aspectos y políticas medioambientales porque nos hemos posicionado claramente contra la instalación del GAS-ciudad en La Laguna, apostamos por la contaminación de nivel 0 con las empresas que trabajamos, apostamos por el carril bici, la instalación de placas solares en las instalaciones municipales o las cargas eléctricas para los vehículos, entre otras”, resalta Pérez-Godiño.


489

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.