Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


La Laguna anuncia un ahorro de 44.300 euros en Taco y Las Chumberas gracias al Plan de Ahorro Energético

La Laguna anuncia un ahorro de 44.300 euros en Taco y Las Chumberas gracias al Plan de Ahorro Energético
1154

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

La Laguna Eficiencia energética Alumbrado público

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ahorra unos 44.377 euros en el coste de la factura de la luz del alumbrado público en Taco, Las Chumberas, San Matías y Los Majuelos, gracias a las acciones del Plan de Ahorro Energético (PAE).

 

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria del alumbrado exterior y dependencias municipales, Effico, han ejecutado desde el inicio del mandato la sustitución de luminarias obsoletas o poco eficientes, la instalación de balastos en diferentes puntos de luz y numerosas obras de mejora, que han posibilitado una disminución en el consumo energético de 246.543,48 kilovatios hora al año.

 

Estas actuaciones de optimización del alumbrado en el municipio suponen además un mayor respeto medioambiental en el municipio, ya que gracias a esta cifra de ahorro energético se logra evitar la emisión de 114,36 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

 

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, informa de que en este tiempo, en el que se ejecuta el PAE, “se han reemplazado más de 250 puntos de luz y se han instalado más de medio centenar de luminarias en obras de ampliación o dotación de alumbrado exterior en estos núcleos para mejorar el bienestar de los vecinos”.

 

Javier Abreu destaca también la instalación de unos 140 balastos o dispositivos de reactancia electrónica programable en Las Chumberas “que han producido una reducción, de forma progresiva, en el flujo lumínico de las farolas a lo largo de la noche, produciéndose un ahorro de hasta un 40 por ciento sin perder la calidad de la iluminación”.

 

 

Otros trabajos realizados

 

La instalación de nuevo alumbrado público en la urbanización El Gramal; en las calles Volcán Elena, Volcán Orosí, Volcán Arenal y Portugal; la plaza de Los Muchachos, y en el pasaje Lava; así como el reemplazo de alumbrado público en las vías Garaitidén y Los Pescadores, son algunos de los trabajos realizados por Effico.

 

También, ha desarrollado obras de ampliación de alumbrado exterior en las vías Aguere, Nivaria, Magallanes, Rodrigo de Triana, Volcán Krakatoa y la instalación de nuevo alumbrado exterior en las 45 viviendas de San Matías; así como el reemplazo de columnas y reposición de cable de cobre robado, entre otras acciones.


1154

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.