Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La Hora del Planeta 2020 se vuelve digital en solidaridad con las personas y el planeta

En España, la organización anima a la ciudadanía a transmitir un mensaje en código morse con las linternas de teléfonos móviles desde ventanas o balcones de las casas

La Hora del Planeta 2020 se vuelve digital en solidaridad con las personas y el planeta
365

Acciona Web

WWF


24/03/2020

Este sábado 28 de marzo, la Hora del Planeta, el mayor movimiento ambiental del mundo, se celebrará de forma virtual en la mayor parte de los países y representará un momento de solidaridad y esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19. La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial, pues los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad.  

Este año, la Hora del Planeta quiere recalcar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Con la progresiva degradación de la naturaleza, la campaña pone el foco en la necesidad inmediata de detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar. Este movimiento, que se celebra en más de 180 países y territorios, busca crear conciencia e inspirar acciones en los ciudadanos, organizaciones, empresas y administraciones para lograr un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.  

Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, declaró:“Estamos consternados por la pérdida de vidas que ha provocado la crisis del COVID-19 y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a un ser querido o que tienen a alguno enfermo. En este momento de la crisis, tenemos que unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el de nuestro planeta. Es el momento de la solidaridad y de hacer frente a los retos de manera más creativa y colaborativa, por lo que la Hora del Planeta se celebrará mediante eventos digitales en todo el mundo.”

En todo el mundo se celebrarán eventos digitales para llamar a la acción por los problemas ambientales e inspirar un mensaje de unidad y colaboración por un bien común. España conmemora la Hora del Planeta 2020 con el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien”. Este año, además de apagar las luces a las 20.30, la organización anima a la ciudadanía a transmitir este mensaje en código morsecon las linternas de teléfonos móvil desde ventanas o balcones de las casas. Con esta iniciativa, WWF busca compartir un mensaje de esperanza, a través de este lenguaje universal, en estos momentos de tanta incertidumbre. 

Durante la hora clave, WWF organizará una 'WatchParty' a través de las redes sociales para que los ciudadanos puedan interactuar desde sus casas, siguiendo el ejemplo de quienes ya están retransmitiendo actuaciones desde sus domicilios. De 20.30 a 21.30, WWF ofrecerá una programación selecta con diversos contenidos que se comunicarán durante los próximos días.   

13 años después desde que empezara esta iniciativa como un "apagón simbólico", la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos e implicar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad. 

La naturaleza es nuestra fuente de vida, el pilar de nuestra sociedad y de nuestras economías, además de uno de nuestros grandes aliados a la hora de combatir el cambio climático. Sin embargo, estamos destruyendo la naturaleza a un ritmo alarmante. Por eso, WWF recuerda que este es un momento clave para subrayar que somos parte de la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos. La naturaleza y su capacidad de regeneración deben inspirarnos en estos difíciles momentos.  


365

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.