Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La gestión de residuos, el consumo, la sostenibilidad y la movilidad centran la primera mesa sectorial para el diseño de la Estrategia de Economía Circular en Murcia

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inauguró una reunión de trabajo compuesta por los técnicos municipales

La gestión de residuos, el consumo, la sostenibilidad y la movilidad centran la primera mesa sectorial para el diseño de la Estrategia de Economía Circular en Murcia
186

Los técnicos municipales iniciaron el 4 de noviembre la primera mesa sectorial del diagnóstico para el desarrollo de la Estrategia Local de Economía Circular de la ciudad de Murcia.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, inauguró este encuentro en el que, mediante dinámicas novedosas y participativas, se han tratado tres objetivos: el primero ha sido identificar las actuaciones que se están desarrollando en el municipio sobre economía circular, el segundo ha consistido en buscar nuevas oportunidades y el último detectar problemas y barreras para el desarrollo de esta estrategia.

“Hemos iniciado el proceso de participación con la recogida de opinión de los técnicos municipales con competencias en los ámbitos afectados. Con la elaboración de esta estrategia trabajamos para hacer de Murcia una ciudad más sostenible, una ciudad más preparada para el futuro”, destaca la edil. 

Todo ello basado en diversos ejes temáticos, como el consumo, la gestión de residuos, gestión del agua, sostenibilidad de los espacios urbanos, movilidad y políticas de transversalidad.

Tras la celebración de esta mesa, la siguiente estará centrada en el ámbito empresarial con la presencia de aquellas compañías con mayor potencial para aplicar tecnologías, soluciones y principios de Economía Circular.

Le seguirá una tercera mesa de expertos con la participación de centros tecnológicos, universidades, asociaciones y colegios profesionales.


186

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.