Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


La Fundación Real Madrid y AMBILAMP colaborarán en la educación para el reciclaje

La Fundación Real Madrid y AMBILAMP colaborarán en la educación para el reciclaje
218

El Director General de AMBILAMP (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación en España), Juan Carlos Enrique Moreno, ha sido recibido por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., y Julio González Ronco, Director-Gerente de la Fundación Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para celebrar la ratificación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

AMBILAMP es la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación en España; se trata de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliado del Productor creado en 2005, compuesto por cerca de 400 empresas productoras de aparatos de iluminación y cuyo objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de dichos aparatos en todo el país. La entidad colaboró en el pasado con las escuelas sociodeportivas de la Fundación y retoma con este convenio la colaboración, en este caso apoyando las escuelas inclusivas de fútbol para menores con Trastorno del Espectro Autista en Madrid, y la Escuela Sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de Jaén. Además ambas organizaciones llavarán a cabo acciones conjuntas para la promoción del reciclaje de bombillas para concienciar sobre su correcto reciclado entre los ciudadanos.

 

 

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó durante el acto la importancia de “educar en el respeto al medioambiente y al entorno, a todos los menores, aunque cada vez más son ellos los que nos van dando lecciones”.

 

Por su parte, el Director General de AMBILAMP, Juan Carlos Enrique Moreno, quiso destacar que “desde la Asociación trabajamos desde distintos ámbitos educativos para acercar a los jóvenes los valores de concienciación medioambiental y la importancia de la separación y reciclaje de bombillas. Participar, un año más, con la Fundación Real Madrid nos hace integrar nuestra propuesta educativa a uno de los entornos más receptivos como es el deporte y promover que sean ellos mismos los que animen a sus familiares y conocidos a reciclar ”.

 

 

Los proyectos sociodeportivos de la Fundación real Madrid apoyados por AMBILAMP, junto a otras entidades mecenas, atienden a cerca de 170 menores semanalmente.


218

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.