Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La FSB aterriza en Colonia a finales de octubre con más de 58.000 m2 expositivos

Del 24 al 27 de octubre más de 540 empresas de 42 países expondrán las últimas tecnologías e innovaciones de productos

La FSB aterriza en Colonia a finales de octubre con más de 58.000 m2 expositivos
534

Acciona Web

FSB


13/09/2023

Dentro de seis semanas comenzará en Colonia la FSB, la feria internacional de espacios públicos, instalaciones deportivas y de ocio. El evento más grande del mundo para la industria atrae a casi todos los principales actores del mercado. La feria líder es una cita obligada para cualquiera que quiera alcanzar el éxito en los sectores del parque infantil, el deporte, el espacio público, el ocio y el ejercicio. Sólo aquí todos los socios de la industria obtienen una visión general completa de las novedades: las últimas tecnologías, innovaciones de productos, sostenibilidad, optimizaciones de procesos y planificación visionaria. FSB 2023 se celebrará del 24 al 27 de octubre en el mismo lugar que Aquanale, la feria internacional de Sauna.Pool.Ambience. El patrocinador conceptual del evento es IAKS, la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio.

Más de 540 empresas de 42 países expondrán en la FSB 2023, que este año ocupará una superficie de aproximadamente 58.000 m2 en los pabellones 9.1, 10.1 y 10.2 del recinto ferial de Colonia. Más del 70 por ciento de los expositores tienen su sede en el extranjero. Los mayores contingentes procedentes de fuera de Alemania proceden del Reino Unido, Italia, Países Bajos, Polonia, Turquía, Estados Unidos, España, China y Bélgica. Las empresas expositoras cubren todo lo relacionado con espacios públicos, equipamiento de parques infantiles, fitness al aire libre, deportes de hielo, equipamiento deportivo, suelos deportivos e infraestructura de estadios.

Una feria es la plataforma de comunicación ideal para ofrecer a todos los actores del mercado una visión completa de las nuevas tecnologías, conceptos inteligentes e innovaciones de productos. También facilita debates en profundidad que fomentan relaciones comerciales importantes y generan nuevos clientes potenciales. Esto se refleja en la fuerte presencia de empresas líderes en el mercado, que se inspiran decisivamente en FSB. Por ejemplo, Berliner Seilfabrik, Bodet, CONICA AG, Espas, Eurotramp, W.M, HARO Hamberger Flooring GmbH & Co. KG, Huck Seiltechnik, Kaiser & Kühne, Kraiburg, Melos, Polytan GmbH, REGUPOL, Richter Spielgeräte, SMG Sportplatzmaschinenbau GmbH, Ten Cate Grass, Universal Sport, Zamboni y muchas otras empresas participarán.

 

Multitud de asociaciones y socios cooperantes

Con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB), la Federación Alemana de Hockey sobre Hielo (DEB), la Asociación de Hockey sobre Hielo de Renania del Norte-Westfalia (EHV NRW), la Asociación Federal de Fabricantes de Equipamiento para Parques Infantiles e Instalaciones de Ocio (BSFH), la Federación Alemana de Arquitectos Paisajistas de Renania del Norte-Westfalia (BDLA NRW), Rolf von der Horst (antes STADTundRAUM) y SPORTNETZWERK. FSB junto con IAKS como patrocinador conceptual, FSB vuelve a contar con el respaldo de una muchas asociaciones y socios cooperantes tienen mucho que ofrecer tanto en términos de deportes como de contenidos adicionales en numerosos campos de actividad.

 

Programa de eventos variado

El renombrado congreso IAKS y otros congresos y eventos especializados subrayan la importancia de la FSB como feria líder internacional del sector. Este año, el Congreso IAKS celebra un aniversario con su 28ª edición. Se esperan más de 500 participantes de 40 países en la reunión internacional de la industria. El Congreso IAKS 2023 ha adoptado como lema “Construir comunidades resilientes a través de instalaciones deportivas y de ocio”. Las sesiones del congreso se centrarán en los desafíos globales y el impacto de las megatendencias en la industria del deporte. Los temas incluirán el diseño orientado a la comunidad, la inclusión y mejora de los espacios públicos, la reducción de la huella de carbono de las instalaciones deportivas y de ocio, pasaportes de productos centrados en la sostenibilidad y desarrollos relacionados con el césped artificial.

Junto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), la IAKS también presentará los codiciados premios internacionales de arquitectura de la industria para 2023 en una ceremonia el martes 24 de octubre de 2023. Los premios reconocen los edificios e instalaciones que logran combinando consideraciones de sostenibilidad y legado con una funcionalidad clara y una arquitectura excepcional. Además, el Premio IOC IPC IAKS de Arquitectura y Diseño para estudiantes y jóvenes profesionales se entregará a jóvenes arquitectos que estén utilizando su creatividad para diseñar espacios e instalaciones que respalden un estilo de vida activo.

En el marco del FSB 2023 también se celebrará el segundo Día Alemán de las Instalaciones Deportivas. El evento, organizado conjuntamente por la IAKS, la Federación Alemana de Deportes Olímpicos, la Asociación de Ciudades Alemanas (DST), la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios ( DStGB) y el Instituto Federal de Ciencias del Deporte (BISp), se centrarán en el tema "El futuro de las instalaciones deportivas y de ejercicio en Alemania". La Federación Alemana de Hockey sobre Hielo organiza, junto con la Asociación de Hockey sobre Hielo de Renania del Norte-Westfalia y la IAKS, un evento informativo y de debate en el Centro de Congresos Este. A partir de las 10.30 horas del martes 24 de octubre de 2023, el tema “fac. deportiva sostenible”.

Infraestructura de instalaciones en deportes de hielo” ocupará un lugar central. Y la Federación Internacional de Baloncesto también estará representada en el pabellón 10.1, donde albergará un stand de networking e información.

 

PlannerFORUM: práctica del mundo real

En FSB 2023, la zona STADTundRAUM volverá a albergarse en el área PUBLIC SPACES del pabellón 9. La revista especializada presentará en colaboración con sus socios un espacio atractivo y un concepto temático con talleres, eventos especiales, visitas informativas y oportunidades de networking. En el centro de la zona ocupará un lugar destacado el consolidado PlannerFORUM, organizado conjuntamente por Rolf von der Horst, la asociación alemana de fabricantes de equipamientos para parques infantiles e instalaciones de ocio (BSFH), el socio de medios Playground@Landscape y la región de Renania del Norte. Sede de Westfalia de la Federación Alemana de Arquitectos Paisajistas (BDLA NRW). Los planificadores informarán sobre su trabajo actual y compartirán consejos e inspiración para el diseño de espacios públicos. Como es tradición, BDLA NRW organizará el BDLA Day en el marco del PlannerFORUM. El jueves 26 de octubre de 2023, la asociación presentará interesantes charlas sobre temas como elementos móviles de skate, tejados verdes y la sostenibilidad de las instalaciones deportivas.

Por cuarta vez, el FSB acogerá SPORTNETZWERK.FSB, una iniciativa de Koelnmesse y el calculador de costes online para instalaciones deportivas Sportstättenrechner. Situada en el pabellón 10.2, esta zona de networking, diseñada como un estadio cubierto, es donde los responsables de las decisiones de clubes, estadios, autoridades locales y el mundo de la política pueden reunirse con empresas líderes del sector de las instalaciones deportivas. Fuertes socios de cooperación, entre ellos la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, el Grupo de Trabajo de las Oficinas Alemanas de Deportes (ADS), la confederación alemana de clubes deportivos Freiburger Kreis y la agencia regional de desarrollo deportivo Sportland.NRW, apoyan el proyecto en el FSB y proporcionan un marco contextual.

 

Área de eventos especiales para tendencias

Este año, FSB volverá a presentar tendencias innovadoras e instalaciones innovadoras. Por ejemplo, los deportes emergentes como el parkour y el pádel estarán representados en áreas dedicadas a eventos especiales. Aquí los visitantes no sólo podrán familiarizarse con los últimos productos y tecnologías, sino que también podrán probarlos de primera mano. En el área de actividades de parkour, ParkourONE, la escuela de parkour más grande y antigua de la región de habla alemana, ofrecerá talleres y presentaciones en vivo todos los días. Además, en el recinto cubierto de SPORTNETZWERK.FSB se instalará una pista de pádel, donde los profesionales mostrarán sus habilidades y acercarán a los visitantes a este apasionante deporte.


534

Noticias relacionadas


EN PORTADA