Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La Frontera instala una farola solar con cargador adaptada para personas con movilidad reducida


765

Tras la instalación de la primera farola solar para que los vecinos puedan recargar sus móviles, la Concejalía de Turismo ha instalado la segunda farola de recarga que tenía contemplada; en este caso con sistema Braille adaptado para invidentes y para movilidad reducida, que se ha colocado en la calle Tigaday.

 

El proyecto iniciado el pasado año ha contemplado la instalación de dos farolas solares con el objetivo de dotar al municipio de un avanzado mobiliario urbano que funciona con placas solares y con el que se ya se puede recargar 4 dispositivos móviles, con servicio de recarga para invidentes y para personas con movilidad reducida.

 

Los lugares elegidos para ubicar este servicio han sido precisamente puntos estratégicos en cuanto a zonas de encuentro y de afluencia de vecinos.

 

Esta nueva farola permitirá que las personas con movilidad reducida pueda acceder al servicio y recargar su móvil en el dispositivo.

 

Estas farolas son un elemento autónomo, sin conexión a la red eléctrica que funcionan únicamente con energía solar, fomentando la utilización de energías renovables y sostenibles en el municipio.


765

Noticias relacionadas


EN PORTADA