Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


La edición digital de Smart City Expo Latam Congress reúne a los principales agentes de la transformación urbana

En el evento virtual participan 290 ponentes y más de 100 empresas e instituciones

La edición digital de Smart City Expo Latam Congress reúne a los principales agentes de la transformación urbana
372

Bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, el evento abordará soluciones sobre salud pública y resiliencia comunitaria, transformación digital y reconstrucción económica; movilidad inteligente y sostenible; cambio climático y energía; educación, bienestar e innovación social y gestión integral del agua. Participan más de 290 expertos, procedentes de países como Estados Unidos, España, Canadá, México, Colombia, Chile o Argentina, entre los que destacan Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat para Latinoamérica y El Caribe; Mauricio Bouskela, especialista senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); o Richard Hansen, presidente y fundador de la Fundación para las Investigaciones Antropológicas y Estudios Ambientales (FARES).

La edición digital de Smart City Expo Latam Congress cuenta, además, con la participación de más de 100 empresas e instituciones que darán a conocer las últimas tendencias tecnológicas y proyectos de transformación urbana en la región. El programa de conferencias se retransmitirá de forma gratuita con el objetivo de llegar a una audiencia más global y promover el networking.

Smart City Expo Latam Congress forma parte de la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress (SCEWC), la principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona. Entre otros eventos organizados en el marco de esta estrategia figuran Atlanta (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Doha (Qatar), Curitiba (Brasil) y Kioto (Japón).


372

Noticias relacionadas


EN PORTADA