Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La Diputación de Salamanca adquiere 1.836 contenedores para el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos

Un 10% de los contenedores a suministrar, 183 unidades, serán del tipo adaptado para personas con movilidad reducida

La Diputación de Salamanca adquiere 1.836 contenedores para el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos
629

Acciona Web

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de Medio Ambiente, ha impulsado la renovación de la mayor parte del parque de contenedores del servicio de recogida selectiva de residuos de la provincia invirtiendo 1.994.960,88 € en la adquisición y reparto en los municipios de 1.836 nuevos contenedores de carga lateral, de los cuales 950 unidades son para la fracción de papel/cartón y 886 unidades para la fracción de envases.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con el diputado de medio ambiente, Román Hernández, han presentado esta jornada en el Recinto ferial el nuevo sistema de recogida con estos contenedores de carga lateral que sustituyen a los de carga superior que llevaban más de 15 años en servicio.

Además, como novedad, Javier Iglesias destacó que un 10% de los contenedores a suministrar, 183 unidades, serán del tipo adaptado para personas con movilidad reducida, en un claro espíritu de mejora y sensibilidad social del servicio.

Hasta el momento, la empresa adjudicataria de la adquisición ha suministrado más de 1.200 contenedores de los más de 1.830 previstos, de los cuales se han distribuido por la provincia hasta la fecha más de 200 unidades, desde que se iniciaron las labores de sustitución del parque de contenedores en la segunda quincena de febrero. Está previsto que la entrega de la totalidad de los contenedores contratados sea a 31 de mayo de 2022, culminándose el reparto de los mismos por la provincia el próximo mes de julio.

Esta apuesta por el cambio de tipología del sistema de recogida selectiva permite una mayor eficiencia y eficacia del servicio, acortándose de forma importante los tiempos de recogida, lo que se traduce de manera directa en que las rutas de recogida sean más rápidas y por lo tanto se pueda prestar el mismo servicio en menos tiempo, ahorrando recursos y combustible.

Asimismo, está prevista la adquisición de nuevos vehículos recolectores que mejoren la eficiencia y eficacia del servicio, dentro de un plan global de modernización en el que ya está inmersa la institución provincial en esta materia.

La inversión de casi 2 millones de euros que supone la adquisición de los nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos para la provincia de Salamanca está cofinanciada por la Junta de Castilla y León dentro de la convocatoria del Fondo de Cooperación Local 2021 con un importe de subvención de 665.806,03 € (33% de la inversión), y el resto es aportado por la Diputación.


629

Noticias relacionadas


EN PORTADA