Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La Diputación de Palencia sigue apostando por la sostenibilidad con mobiliario urbano de BENITO NOVATILU

El Grupo BENITO NOVATILU se adjudica la licitación de la Diputación de Palencia y suministra 250 bancos Citizen Eco y 100 mesas de pícnic Pik producidos con polímero reciclado

La Diputación de Palencia sigue apostando por la sostenibilidad con mobiliario urbano de BENITO NOVATILU
262

Benito


13/12/2021

El Grupo BENITO NOVATILU se adjudica la licitación de la Diputación de Palencia y suministra 250 bancos Citizen Eco y 100 mesas de pícnic Pik producidos con polímero reciclado en una apuesta clara por la mejora del medio ambiente.

 

La Diputación de Palencia privilegia el mobiliario urbano sostenible

La preocupación de la sociedad por el medio ambiente está a la orden del día y cada vez son más las ciudades que apuestan por incluir productos sostenibles en la vía pública. Al detectar la necesidad de renovar parte de su mobiliario urbano, la Diputación de Palencia decidió sumarse al movimiento y optar por materiales respetuosos con el planeta.

 

Plástico reciclado ReBnew, una inversión de futuro

Dos factores resultaron clave a la hora de adjudicar el proyecto: la empresa debía tener las habilidades necesarias para fabricar productos 100% eco-responsables que, además, incluyesen un marcaje personalizado. El Grupo BENITO NOVATILU presentó la propuesta que más se ajustaba a los requerimientos de la Diputación de Palencia y se acordó el suministro de 250 bancos y 100 mesas de pícnic fabricados con ReBnew.

Patentado por el Grupo BENITO NOVATILU en 2017, el ReBnew consiste en polímero reciclado recuperado de la fracción de envases de la recogida selectiva. A parte de tratarse de un material 100% reciclado y reciclable, se caracteriza por ser extremadamente resistente a factores como la humedad y el vandalismo. Al ser de secado rápido y no astillarse ni degradarse, el ReBnew no requiere ningún tipo de mantenimiento más allá de la limpieza, lo que lo convierte en un material idóneo para aplicaciones en exteriores.

Por otra parte, el Grupo BENITO NOVATILU presenta la particularidad de ser capaz de realizar marcajes en plástico, asegurando así su durabilidad, a diferencia de la gran mayoría de empresas que opta por la madera o las placas metálicas que se deterioran con el paso del tiempo.

 

Productos diseñados para respetar el medio ambiente

La Diputación de Palencia se decantó por dos de los productos estrella del Grupo: el banco Citizen Eco y la mesa de pícnic Pik.

Con Citizen Eco, el Grupo BENITO NOVATILU ha dado un paso más. No se trata de un simple banco cuyos tablones están hechos de polímero reciclado. En este caso, los pies y apoyabrazos también están fabricados con ReBnew, resultando así en un producto 100% ecológico y de diseño. En efecto, sostenibilidad no está reñida con estética por lo que el Grupo nos presenta un banco respetuoso con el entorno imaginado por el diseñador de prestigio interna- cional Eugeni Quitllet.

En cuanto a la mesa Pik, presenta todas las ventajas inherentes al ReBnew y fue premiada con la certificación alemana Der Blaue Engel por tratarse de un producto con baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida.


262

Noticias relacionadas


EN PORTADA