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La Diputación de Jaén habilitará una plataforma para la gestión de incidencias en los servicios municipales

Los ayuntamientos de la provincia podrán comunicar mediante esta herramienta informática los problemas o necesidades en la prestación de estos servicios públicos

La Diputación de Jaén habilitará una plataforma para la gestión de incidencias en los servicios municipales
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La Diputación de Jaén pondrá en marcha durante este segundo semestre del año una plataforma para la gestión de incidencias relacionadas con la prestación de servicios municipales relativos al ciclo integral del agua y la recogida, tratamiento y eliminación de residuos. Mediante esta herramienta informática, los ayuntamientos podrán comunicar los problemas o necesidades que puedan surgir con respecto a estos servicios públicos de competencia municipal de tal forma que sean subsanadas en el menor tiempo posible. “Vamos a implantar este servicio de Línea Verde para cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Jaén como sistema de comunicación de incidencias, que les permita, mediante el uso de las nuevas tecnologías, comunicar estas incidencias directamente a la Diputación Provincial de Jaén y a la empresa gestora de los servicios, Resurja o Somajasa, según corresponda, bien a través de una app en sus smartphone, bien vía web en la intranet de la plataforma”, explica el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo. 

La plataforma recogerá el aviso de las incidencias y permitirá hacer un seguimiento del estado de la misma, informando al ayuntamiento de cualquier gestión realizada con el desarrollo de este servicio, como puede ser la sustitución de contenedores en residuos o la inspección de redes en agua. De cara a evaluar y mejorar los distintos servicios que se prestan a los ayuntamientos, la plataforma ofrecerá la posibilidad de elaborar informes estadísticos, “que aportarán una visión global sobre el uso y funcionamiento del servicio”, así como encuestas de satisfacción “mediante sondeos de opinión para conocer la valoración que hacen los ayuntamientos”, señala José Luis Hidalgo, quien remarca que esta herramienta de gestión “es un paso más en la mejora continua de los servicios que presta la Diputación a los 97 ayuntamientos”. De hecho, este proyecto surge en base al principio de cooperación provincial con los municipios de la provincia de Jaén, y en aras de asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal. 

En el mes de septiembre se convocará a los ayuntamientos a una reunión informativa tras la que cada ayuntamiento designará a una persona responsable para establecer la comunicación de las incidencias. De la misma forma existirán gestores en el Área de Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén y en cada una de las empresas responsables de los servicios del ciclo integral del agua y del tratamiento de residuos.


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