Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La Diputación de Cuenca publica el convenio para que los ayuntamientos presenten los proyectos de eficiencia energética

La Diputación de Cuenca publica el convenio para que los ayuntamientos presenten los proyectos de eficiencia energética
145

Acciona Web

La Diputación de Cuenca ayudará a los ayuntamientos conquenses en la gestión de las solicitudes de proyectos de eficiencia energética que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que esto va a suponer una inversión total en la provincia de Cuenca de 6,8 millones de euros, "de los que la Junta aportará 5,5 millones y la institución provincial 1,3".

Desde la institución provincial, además de financiar estas iniciativas, también prestará asistencia técnica a los ayuntamientos, algo muy importante, tal y como ha declarado Martínez Chana, ya que son los consistorios de menor tamaño los que más problemas tienen para acceder a estas ayudas debido a la falta de personal.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado hoy el anuncio por el cual se aprueba este convenio marco de adhesión para la presentación de solicitudes de participación en las convocatorias de expresiones de interés, realizadas por la dirección general de transición energética de la Junta de Comunidades y el modelo acuerdo.

Este programa consta de tres convocatorias diferentes, una dedicada al ahorro y eficiencia energética en edificios de la administración local, otra para el fomento de energías renovables, y por último; una línea de ayudas para incentivar el desarrollo de infraestructura de puntos de recarga eléctricos.

La Diputación de Cuenca adelantará el cien por cien del coste de los proyectos que los ayuntamientos conquenses presenten a las tres líneas de ayuda abiertas y que sean aprobados por el gobierno regional. Desde la institución provincial se ha sumado a esta iniciativa que ha nacido fruto de la coordinación y colaboración institucional ante un problema muy grave como es la crisis climática.

Las entidades locales de la provincia de Cuenca tienen un mes a partir del día de hoy para adherirse a este convenio que deberá ser rubricado por parte de los órganos competentes.


145

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.