Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La Diputación de Valencia invierte 1.350.000 euros en las obras del Plan de Inversiones Sostenibles en Burjassot


1169

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado las obras del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) en Burjassot, donde la Corporación ha destinado 1.350.000 euros con los que se ha podido acometer una treintena de obras en este municipio de l’Horta Nord.

 

Estas actuaciones, algunas de ellas terminadas, se integran en los 11 proyectos que presentó el Ayuntamiento que dirige Rafa García y que fueron aprobados por la Diputación, al ser realmente obras sostenibles y pensadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Burjassot.

 

Entre los proyectos que están en marcha destacan las mejoras en el polideportivo municipal, donde Jorge Rodríguez ha acudido acompañado por el alcalde y los diputados provinciales y concejales en el Ayuntamiento de Burjassot Pepe Ruiz y Emili Altur.

 

Las obras contemplan la estructura metálica del graderío de las pistas de atletismo y el campo de fútbol, la sustitución del pavimento del pabellón, la reparación de la pista multideporte, la creación de pistas de fútbol sala para niños y el cambio del firme de la pista de atletismo. En total, más de medio millón de euros.

 

 

“Para la Diputación es muy importante comprobar cómo el esfuerzo que se ha realizado con esta inversión de 70 millones de euros a través del Plan de Inversiones Sostenibles está mejorando infraestructuras y servicios deficitarios en los municipios y repercutiendo directamente en las personas”, ha asegurado Jorge Rodríguez durante su visita al polideportivo.

 

“Ésta es una obra importante, pero también lo son el reasfaltado de calles, los nuevos colectores, la rehabilitación del antiguo mercado, el aparcamiento junto a la estación de metro o los nuevos juegos infantiles en el Parque de la Granja”, ha añadido Rodríguez.

 

En palabras del alcalde, Rafa García, “esta línea de ayudas de la Diputación es muy positiva porque los municipios pueden hacer uso del dinero en lo que más lo necesitan. Son ayudas directas y muy útiles para las personas porque podemos actuar de forma directa sobre problemas concretos”.

 

El alcalde de Burjassot ha explicado que, con el dinero del PIFS, “se ha mejorado aquello que consideramos más necesario por el gran uso que se da a muchas instalaciones públicas, como son las zonas deportivas, las calles, el mercado, los juegos infantiles o instalaciones municipales que requieren actuaciones”.

 

 

La visita de Jorge Rodríguez a Burjassot se ha iniciado en el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde y el resto del Consistorio.

 

A continuación, Rafa García ha explicado al presidente algunas de las actuaciones más relevantes, como la sustitución del colector de saneamiento de la calle San Miguel y Carretera de Lliria, que ha costado 115.000 euros; la repavimentación de varias calles en mal estado, con un coste aproximado de 300.000 euros; la instalación de baños y construcciones movibles en el antiguo mercado, por valor de 127.000 euros que se suman a la inversión que ya hizo la Diputación para rehabilitar este espacio histórico; y el asfaltado y delimitación de plazas del nuevo aparcamiento de la calle Ausiàs March, junto a la estación de metro Burjassot-Godella, donde antes había un solar.

 

El recorrido ha finalizado en el polideportivo, donde Jorge Rodríguez ha destacado las inversiones del PIFS en la comarca de l’Horta Nord, un total de 10,5 millones de euros repartidos entre 22 municipios, con 253 obras adjudicadas y alrededor de 375 puestos de trabajo creados durante la ejecución de estas actuaciones.


1169

Noticias relacionadas


EN PORTADA