Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La Diputación de Toledo presenta de los nuevos contenedores de carga lateral

La Diputación de Toledo presenta de los nuevos contenedores de carga lateral
1069

El pasado 19 de julio, se presentaba en la localidad de Cobisa la implantación del nuevo sistema de recogida selectiva de envases ligeros mediante el sistema de carga lateral con contenedores CONTENUR, que la Diputación Provincial va a implantar en toda la provincia a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y empresa GESMAT.

 

Presentaron el sistema, El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el presidente del Consorcio y vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación, Tomás Villarrubia, el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, el gerente de GESMAT, Pablo Redondo, la gerente del Consorcio, Carmen Herranz, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, mostrando así el gran impacto que ha tenido este cambio en la diputación y cuyo objetivo es aumentar el reciclaje en la fracción envases.

 

 

“Vamos a sustituir los iglús por 1.836 contenedores de carga lateral que disponen de 700 litros más de capacidad, lo que supone 1,2 millones de litros más de recogida de envases en la provincia de Toledo”, explicaba Álvaro Gutiérrez.

 

 

Para la implantación del nuevo sistema de recogida se sustituirán los iglús por contenedores de carga lateral 3200 l modelo D, con 4 bocas de altura reducida para facilitar la aportación de los ciudadanos, y equipados con tag Rfid.

 

Los nuevos contenedores de envases para carga lateral comenzaron a instalarse a finales de junio y continuarán los próximos meses de forma, que, en 2017 se habrá dotado de este tipo de contenedores a un total de 105 municipios toledanos de los 193 pertenecientes al Consorcio. El próximo año se continuará con la implantación en el resto de localidades.


1069

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.