Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La Diputación de Málaga destinará 817.000 euros a equipamiento en ocho municipios de la provincia


1653

24/07/2013

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado una serie de partidas económicas por una cuantía total de 817.374 euros para proyectos de equipamiento público en ochos municipios de la provincia (Vélez, Rincón, Coín, Mollina, Atajate, Casares, Ojén y Cuevas Bajas).

 

Con cargo al plan provincial de obras y servicios, la institución provincial ha destinado 71.411 euros al proyecto de construcción de dos parques infantiles en Casares. El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha detallado que uno de los espacios verdes se ubicará en la plaza Marcelino Camacho, mientras que el otro se asentará en la urbanización Marina.

 

La creación de un carril bici en Puerto de la Caleta, en Vélez-Málaga, supondrá un desembolsó de 75.833 euros, cuantía sufragada al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Diputación.

 

En relación con la ejecución de nueve actuaciones en diversas calles del municipio de Rincón de la Victoria, la institución provincial aportará 196.333 euros de los 261.777 euros en que se han presupuestado, asumiendo el resto el Ayuntamiento.

 

Asimismo, la Diputación financiará las obras en materia de infraestructuras hídricas en Coín, presupuestadas en 41.433 euros, además de la remodelación con césped artificial del campo de fútbol de Cuevas Bajas, por un importe de 182.000 euros, según ha señalado en un comunicado Salado.

 

La junta de gobierno también ha dado el visto bueno a la partida de 49.958 euros destinada al colegio rural 'Serranía', ubicado en Atajate, y a otra de 19.287 euros que se empleará en mejorar el alumbrado público de Mollina.

 

Finalmente, la institución provincial colaborará en la financiación de las obras de acondicionamiento del aparcamiento y las pistas del polideportivo de Ojén, presupuestadas en 115.678 euros.

 

Por otra parte, Salado ha indicado que en la junta de gobierno, cuya sesión ha presidido la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, se ha informado de que un total de 363 usuarios se han dado de alta en el servicio de ayudas a domicilio que se presta en colaboración con la Junta de Andalucía, a través del decreto de exclusión social.


1653

Noticias relacionadas


EN PORTADA