Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


La Diputación de La Coruña invierte cerca de 300.000 euros para mejorar la eficiencia energética en la iluminación de Narón

La Diputación de La Coruña invierte cerca de 300.000 euros para mejorar la eficiencia energética en la iluminación de Narón
677

La Diputación de La Coruña, a través de su Plan de Acción Social (PALAS), financia con cerca de 300.000 euros dos proyectos para mejorar la eficiencia energética de la iluminación pública en los barrios de Santa Icía y La Gándara, en el ayuntamiento de Narón.

 

Ambas acciones contemplan el relevo, en un centenar de calles, de la totalidad de las luminarias, de escasa o nula eficiencia energética, por alumbrado de tecnología LED, en diferentes formatos segun las necesidades específicas de cada calle.

 

En la zona de las Viviendas de la Marina y su entorno, la aportación de la Diputación asciende a 185.000 euros, con los que se financia la renovación del alumbrado público en 46 puntos de los barrios de Santa Icía y La Gándara, entre los que se encuentran la avenida de Santa Icía, la calle Fonte de la Cruz, la plaza de la Constitución, el paseo del ferrocarril o el apeadoiro del Feve.

 

Con la instalación de las nuevas luminarias, se estima que se logrará un ahorro económico de 18.638 euros anuales, lo cual supone más del 70% de las facturas que asume en la actualidad el ayuntamiento de Narón. Asimismo, se reducirá el consumo de energía en 120.687 kWh.

 

Del mismo modo, la Diputación destina 114.998 euros a la eficiencia energética en las Viviendas del Obispo y las calles Concepción Arenal y Obispo Argaia, todas ellas situadas en el barrio de la Gándara. En total, se actuará en 39 calles y otros espacios públicos, como la plaza de la Gándara, el Camino de la Playa o el parque de la calle Mañón.

 

Con estos dos proyectos, la Diputación pretende fomentar un uso más racional de la energía, con el empleo de lámparas de alto rendimiento y con la introducción de elementos y medidas de ahorro energético y de reducción de los costos en el mantenimiento del sistema.

 

Asimismo, estas luminarias permitirán reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y mejorar la seguridad del alumbrado público, adaptándolo a las nuevas normativas.


677

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.