Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


La Diputación de Barcelona lidera un proyecto sobre Smart Cities en los Open Days 2013

La Diputación de Barcelona lidera un proyecto sobre Smart Cities en los Open Days 2013
1507

La Diputación de Barcelona forma parte de uno de los 25 consorcios seleccionados por la Comisión Europea para participar en la Semana Europea de las Ciudades y Regiones - Open Days 2013, que tendrá lugar en Bruselas, del 7 al 10 de octubre, a iniciativa del Comité de las Regiones y la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

 

La Diputación de Barcelona liderará la conferencia 'Smart cities: innovative approaches tocohesion and research 2014-2020' (Ciudades inteligentes: enfoques innovadores para la cohesión y la investigación desde 2014 hasta 2020), junto con 5 socios: la región de Hannover (Alemania), la Provincia de Turín (Italia), las ciudades de Gotemburgo y Malmö (Suecia), y la ciudad de Bristol (Reino Unido).

 

Los socios del proyecto celebrarán un seminario en Bruselas el próximo 8 de octubre, donde se debatirá sobre las 'Ciudades inteligentes'. En esta conferencia la innovación y la futura política de cohesión 2014-2020 tendrán un papel relevante, ya que se encuentra en el núcleo de la Estrategia Europa 2020.

 

Cabe destacar que la innovación es un buen instrumento para afrontar con éxito una serie de retos sociales como el cambio climático o la eficiencia energética. Actualmente ya hay una serie de ciudades que han introducido soluciones urbanas inteligentes para contribuir al desarrollo sostenible, reforzar la competitividad de sus territorios y empresas y mejorar la calidad de vida de sus poblaciones. En este contexto, autoridades intermedias, como la Diputación de Barcelona, pueden apoyar el desarrollo de territorios inteligentes que contribuyan a lograr los objetivos esperados para el periodo 2014-2020.


1507

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.