Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La Coruña pone en marcha un programa para la mejora integral de los contenedores de residuos de la ciudad

La Coruña pone en marcha un programa para la mejora integral de los contenedores de residuos de la ciudad
1197

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

La Coruña Contenedores Recogida de residuos Mantenimiento

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña para la revisión, limpieza y mejora integral de los contenedores de residuos de la ciudad que durará hasta el 31 de Mayo. En esta primera fase, se llevará a cabo una revisión de un total de 4.290 depósitos de la basura, en la que se procederá a reponer aquellos que estén defectuosos y se someterá a una limpieza en profundidad a los restantes. Para eso, los contenedores serán trasladados a las naves de la empresa concesionaria, que se encargará de su limpieza a un ritmo de 50 contenedores diarios. De forma paralela, los depósitos de los residuos serán rotulados con mensajes en los que se informará a la ciudadanía sobre la correcta separación de los materiales de desecho, así como de los horarios de depósito y otros datos de interés, para permitir su recuperación. La finalidad de esta acción es, tal y como apunta la responsable municipal del Área de Medio Ambiente, María García, “facilitar la tarea a los vecinos y vecinas y mejorar las tasas de reciclaje y separación de residuos, especialmente en lo referente a materia orgánica”. “Si los envases, los plásticos o el vidrio llegan contaminados con restos orgánicos al contenedor no resulta posible recuperarlos, en muchos casos”, señala la concejala a modo de ejemplo.

 

La campaña, como hace notar García, incide en la limpieza de los recipientes, pero también en su aspecto exterior, para mejorar el impacto visual de los mismos y aumentar la información que ofrecen. “Los contenedores forman parte del espacio urbano y son elementos que pueden servir para lograr una ciudad más sostenible a través del reciclaje. Por eso deben estar visualmente impecables, ser atractivos, y ayudarnos a reforzar la información para potenciar el reciclaje”, considera.

 

Junto a los datos relativos a los horarios y tipo de desecho para depositar en cada uno de los contenedores, los rótulos informarán también del procedimiento que debe seguirse en el caso de muebles o residuos voluminosos, en los que, como recuerda la concejala, es necesario hacer una llamada previa al servicio de información gratuito 010 para programar su recogida y evitar que estos restos permanezcan en la calle varios días.


1197

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.