La Junta de Gobiernos Locales dará luz verde en su próxima reunión ordinaria la apertura del procedimiento público a través del cual se otorgará el nuevo servicio de limpieza viaria. El presupuesto de licitación del nuevo contrato asciende a 15.599.072 euros al año, mientras que el valor total estimado, que durará 8 años, asciende a 127.410.090 euros (sin IVA).
La concejala de Medio Ambiente, María García, expresó su satisfacción por el inicio de la licitación de un contrato que adaptará el servicio de limpieza viaria a la realidad de A Coruña, con una mejora significativa en la eficiencia de la maquinaria, así como una distribución justa de los medios de comunicación en todos los ámbitos. Los barrios. Los documentos que rigen este proceso se desarrollaron a partir de un proceso de consulta pionero, a través del cual los principales agentes del sector pudieron participar y comentar sobre el desarrollo de este servicio básico y en el que se recogieron más de 260 propuestas de 15 entidades diferentes. El consejo también realizó entrevistas con grupos locales, empresariales, de hostelería y municipales, así como numerosas reuniones con los sindicatos representados en el comité empresarial de Ferrovial, que llevó a cabo más de 60 sugerencias para las bases.
Las líneas estratégicas del nuevo contrato servirán para mejorar un servicio público que tenga un impacto directo en el bienestar de los ciudadanos y el espacio público. Por lo tanto, el nuevo contrato introduce la limpieza con agua en todas las calles, un recurso que está limitado en el contrato actual, así como la distribución equitativa de los medios de limpieza en los vecindarios. El pliego también incluye la creación de grupos de trabajo específicos para las actividades de limpieza nocturna, la caída de las hojas o la eliminación de chicles, pintadas y malas hierbas. El contrato también incluye medidas de educación, concientización y concientización para que el cuidado del espacio público no sea solo el propósito de los servicios de limpieza, sino una tarea compartida en la cual la prevención es primordial.
Las bases para la licitación del servicio estiman un costo de más de 14,5 millones de euros, de los cuales aproximadamente cinco se destinarán a la renovación de una nueva máquina más respetuosa con el medio ambiente, más eficiente y con menos ruido. En la sección de inversiones, el consejero también enfatiza que la adjudicación implicará el cambio de papeleras, que se utilizarán para instalar y unificar modelos, más fáciles de limpiar y mantener, y que se adaptan a áreas de patrimonio de alto valor, zonas verdes y areas infantiles. En la línea de los pliegos que rigen la licitación del contrato de recogida de residuos, las bases para la limpieza de carreteras también incorporan un control de calidad que se vinculará al pago a la empresa ganadora, un sistema que permite hacer mucho más matemático y objetivo la supervisión de los trabajos. El pliego también introduce cláusulas de trabajo para aplicar políticas de contratación responsable en las empresas, como el mantenimiento de los empleos y las condiciones de trabajo, y que se complementan con cláusulas de género para promover la igualdad entre mujeres y hombres, el medio ambiente y también lingüística.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme2