Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


La Comunidad de Madrid amplia las zonas verdes del Parque Forestal de Valdebernardo

La Comunidad de Madrid amplia las zonas verdes del Parque Forestal de Valdebernardo
959

La Comunidad de Madrid sigue ampliando las zonas verdes, incluidos los parques más utilizados por los madrileños. Es el caso del Parque Forestal de Valdebernardo, que en el último año ha sumado más de 1.400 árboles y arbustos a su patrimonio vegetal y que ha recibido la visita del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. 

 

González Taboada ha recorrido las actuaciones que se están realizando en la zona del antiguo vivero, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol que se suman a las 103 hectáreas de este pulmón verde de la ciudad y que se están adecuando para ponerlas al servicio del millón y medio de ciudadanos que visitan este parque cada año.

 

En esta zona ya se ha demolido el antiguo edificio acristalado del vivero y se han plantado 600 nuevos árboles y arbustos procedentes del Instituto Madrileño de Innovación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA). En estos momentos se está trabajando en la creación de un área canina y en la ejecución de una pista polideportiva, actuaciones para las que se ha tenido muy en cuenta la opinión y preferencias de las asociaciones vecinales del barrio.

 

También a petición de los vecinos se han plantado 800 arbustos en las laderas de la avenida de la Constitución, con el objetivo de mejorar la calidad paisajística de las inmediaciones del parque, que también ha visto mejorada la depuradora de su laguna central.

 

 

Parques periurbanos

 

El Gobierno regional ha invertido desde 2011 un total de 7.938.000 euros en la conservación, mantenimiento, ampliación y mejora de este espacio natural, uno de los tres parques periurbanos de la región que gestiona la Comunidad de Madrid y que, junto a los de Polvoranca y Bosquesur, suma casi 600 hectáreas de zonas verdes al servicio del millón de madrileños que residen en las localidades más próximas a estos espacios, como Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y los distritos madrileños de Vicálvaro, Moratalaz o Villa de Vallecas.

 

Estos tres parques suman en total más de 800.000 árboles y arbustos, una masa forestal que ayuda a fijar anualmente 1.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a las emisiones medias anuales de 1.300 viviendas o 500 vehículos.


959

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.