Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La campaña de reciclaje de Ecovidrio incrementa un 11% el reciclaje de vidrio en Ibiza


1178

Acciona Web

Ayer se presentó en la sede del Consell Insular d'Eivissa los resultados de la campaña de reciclaje 2017 en Eivissa impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y que ha contado con la colaboración del Consell d'Eivissa y de los cinco ajuntaments de la isla. Así, este verano se han reciclado 3.588 toneladas de vidrio en Eivissa, un 11,6% más que en el mismo período del año anterior.

 

La campaña se centra en los meses de verano porque es cuando se recoge el 30% del total del vidrio anual en el conjunto del Estado, aunque este porcentaje aumenta hasta el 45% en Eivissa. Además, haciéndolo coincidiendo con la temporada turística, se puede contar con la colaboración del sector de la hostelería, que es quien consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. Este año, la campaña ha contado con la colaboración de 612 establecimientos eivissencs, se han instalado 30 contenedores nuevos alcanzando una cifra total de 858, y se han entregado 157 cubos adaptadas a las necesidades de los establecimientos. Asimismo, se ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio y se han realizado más de 1.000 inspecciones de contenedores.

 

 

"Quiero felicitar tanto a Ecovidrio como a los técnicos de todos los municipios que se han implicado en la implementación de esta campaña, así como todos los empresarios que han colaborado en esta herramienta que nos permite hacer una gestión más eficiente de este recurso como es el vidrio", declaró el conseller insular de Medi Ambient, Miquel vericad.

 

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, destacó el alto grado de concienciación de los participantes en esta campaña: "Hemos comprobado que la mayoría de hoteleros conservaban el material que ya lis repartimos durante las campañas anteriores", ha señalado, y que el aumento de la participación ha permitido que "mientras otros años limitamos la campaña en los establecimientos de primera y segunda línea de playa, ahora ya la estamos extendiendo hasta los establecimientos de interior".

 

 

Ecovidrio ha entregado del galardón ' Iglú verd' al Consell Insular d'Eivissa y los municipios participantes por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El acto ha contado con la asistencia de Miquel Vericad, conseller de Medi Ambient del Consell Insular d'Eivissa; Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio y representantes de los ajuntaments de Eivissa, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulalia des Riu -el de Sant Antoni de Portmany ha excusado su asistencia-. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y profesionales hoteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.


1178

Noticias relacionadas


EN PORTADA