Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La calle barcelonesa de los Almogàvers se adhiere a la supermanzana del Poblenou

Esta actuación contempla el impulso de una mejor conexión a pie y en bicicleta, dando prioridad a la creación de espacios verdes dentro de la urbe

La calle barcelonesa de los Almogàvers se adhiere a la supermanzana del Poblenou
312

La transformación de la calle de los Almogàvers en Barcelona se enmarca dentro de un eje verde gracias a la pacificación de 7.890 metros cuadrados para dar prioridad a los peatones, las bicicletas y el verde, además de dinamizar el comercio de proximidad. La remodelación de la calle de los Almogàvers sigue el modelo de calle del siglo XXI impulsado con el proyecto Supermanzana Barcelona, que prevé crear un eje verde cada tres calles de la trama Cerdà.

La actuación sigue el diseño del tramo Joan d’Àustria-Pamplona, donde se remodelaron 14.000 metros cuadrados y que tendrá:

  • 15 metros de ancho para pasear, con parterres, un centenar de árboles y puntos de carga y descarga.

  • 5 metros de ancho para la circulación de vehículos a velocidad reducida.

  • Las bicicletas podrán circular en los dos sentidos con una velocidad adaptada a los peatones.

  • Una plaza de 2.000 metros cuadrados con parterres circulares en el cruce Almogàvers–Ciutat de Granada.

El eje verde de Almogàvers forma parte de la supermanzana del Poblenou, que, junto con la transformación de la plaza de las Glòries y de la avenida Meridiana, impulsa la conexión a pie y en bicicleta con el Besòs i el Maresme. La previsión es que los trabajos se terminen en octubre.


312

Noticias relacionadas


EN PORTADA