Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


La caja de cambios Allison Serie 3414 Regional Haul, reconocida con uno de los premios más importantes del sector

La revista Heavy Duty Trucking premia las innovaciones aplicadas en la probada Serie 3000 de Allison, ofreciendo la transmisión más ligera y productiva de su segmento

La caja de cambios Allison Serie 3414 Regional Haul, reconocida con uno de los premios más importantes del sector
135

La Serie 3414 RHS de Allison Transmission es el ejemplo perfecto de cómo las necesidades del cliente y del mercado impulsan la innovación de los productos Allison. Diseñada para satisfacer las peticiones de los clientes, esta Serie está recibiendo los elogios de profesionales del sector: en reconocimiento a su innovación como caja de cambios más ligera, duradera y productiva de su tipo, la revista Heavy Duty Trucking la ha incluido entre los mejores 20 productos de 2020.

Según Heavy Duty Trucking, el premio "reconoce los anuncios más innovadores, significativos y útiles del año pasado". Seleccionada por el consejo asesor de la editorial de la revista, que también analiza productos que puedan favorecer el beneficio final de la empresa. La 3414 RHS, considerada la referencia del sector en cuanto a tractores para distribución en ciudad, cumplía todos los criterios del premio. 

Según las opiniones de fabricantes de equipos originales y usuarios recabadas, existía la necesidad de que la fiabilidad, el rendimiento y la maniobrabilidad demostradas de las transmisiones completamente automáticas Allison Serie 3000 contasen con mayor capacidad de potencia. La potencia de la 3414 RHS, la caja de cambios más ligera de su segmento, es de hasta 410 cv, y su par motor, de unos 1450 Nm. Esta mayor potencia responde a la tendencia actual de las flotas de usar los camiones en ciclos de trabajo mixtos, que suelen ser rutas de distribución en ciudad, en un turno, y rutas regionales de transporte, en el otro. La 3414 RHS permitirá acelerar de 0 a 30 km/h un 25 % más rápido que las transmisiones automatizadas. La 3414 RHS ofrece un 8 % de ahorro en el consumo de combustible al aprovechar la tecnología xFE de Allison, que cuenta con engranaje interno mejorado para ahorrar combustible, además de las tecnologías FuelSense 2.0 y cambio de marchas DynActive de Allison.

La 3414 RHS es una solución lista para usar en cualquier chasis que tenga una Allison Serie 3000: tiene la misma forma, engranaje, funciones y conexiones. La 3414 RHS va a ser la caja de cambios más ligera de su segmento. De hecho, es un 11 % más ligera que la segunda más ligera. La 3414 RHS cuenta con la garantía Allison de cinco años, 1.200.000 km, líder del sector, incluida grúa, sin exclusión de componentes. Al no necesitar cambiar el embrague, se evitan tiempos fuera de servicio imprevistos para realizar los caros cambios de embrague.

 

En palabras de Branden Harbin, Director General de Marketing Global de Allison Transmission: "Estamos encantados de lanzar este producto al mercado, y nos enorgullece enormemente que se reconozca a la 3414 RHS desde empresas punteras del sector y le hayan otorgado este premio. Estamos seguros de que esta caja de cambios hará realidad los deseos de nuestros clientes: mayor capacidad de potencia, mejor maniobrabilidad, garantía líder del sector, compatibilidad con motores diésel y de gas natural y mayor ahorro en el consumo de combustible, todo ello manteniendo un peso reducido para el segmento y conservando el rendimiento y la durabilidad demostrados de las transmisiones Allison".

 

La 3414 RHS estará disponible en el Freightliner M2 112 y en el Cascadia en la segunda mitad de 2020, y se prevén lanzamientos en otros fabricantes de equipos originales también durante 2020. 


135

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.