Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


La bicicleta bate récord de usos en La Coruña, superando el cuarto de millón en un año

La alcaldesa ha destacado los avances en materia de movilidad desde la renovación de BiciCoruña y el bono para viajes en autobús.

La bicicleta bate récord de usos en La Coruña, superando el cuarto de millón en un año
147

La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, hizo balance este miércoles de las mejoras en movilidad impulsadas por el gobierno municipal este semestre. En este sentido, destacan el progreso que sigue experimentando el servicio municipal de BiciCoruña , renovado el pasado verano por primera vez desde su puesta en marcha, hace trece años, y que en la actualidad cuenta con una flota de 514 vehículos (172 bicicletas eléctricas y 342 mecánicas) repartidas entre las 28 estaciones operativas, red que se ampliará hasta un total de 55 según las previsiones del área de Movilidad.

En este sentido, Inés Rey detalló que “por primera vez en la historia de BiciCoruña, el servicio superó el cuarto de millón de usos en un solo año”. BiciCoruña acumula en lo que va de año un total de 266.701 usos, cifra alcanzada tras cuatro meses consecutivos, entre agosto y noviembre, en los que la plataforma registró récords mensuales de usos diarios tras la renovación del servicio. “En este mes, en el que habitualmente se detectaba un descenso de usos por cuestiones climatológicas, los vehículos de BiciCoruña recibieron 36.000 usos, el doble del techo anterior de este mes, que fue de poco más de 18.000, en 2017”, ha explicado.

Además, el número de usuarios de la plataforma sigue aumentando. En junio de este año, cuando el Gobierno de Inés Rey acometió la renovación del servicio, BiciCoruña contaba con 3.058 usuarios. “Ahora, y tras las mejoras realizadas, vamos camino de duplicar esta cifra”, ha precisado. BiciCoruña cuenta, según los últimos datos recogidos por el área de Movilidad, con 5.680 usuarios.

 

600.000 viajes más en el autobús urbano

Por otro lado, Inés Rey detalló los avances que ha experimentado la ciudad en materia de transporte público, a partir de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno Municipal para subsidiar las distintas tarifas de los buses .

 

“Desde el pasado 1 de septiembre, y gracias al descuento del 30% aprobado por el Gobierno Municipal con fondos del Estado, la Empresa de Tranvías ha contabilizado más de 3,9 millones de viajes de los usuarios, lo que representa un 18,1% más respecto al mismo período del año pasado”. precisó el alcalde. Esto implica que, desde el 1 de septiembre y hasta principios de este mes, se registraron 600.000 viajes más que en el mismo período correspondiente a 2021.

 

Además, y con el bono de transporte en las líneas de autobuses universitarios, medida aprobada por el Gobierno Municipal y que entró en vigor el 3 de octubre, se registraron más de 207.000 viajes de personas que utilizan la línea UDC . 

 

“Es un 15,3% más que en el mismo período del año pasado, lo que implica casi 28.000 viajes más. Este crecimiento está impulsado por la reducción del 60% en la tarifa para estudiantes, que hoy pagan 21 céntimos por viaje, la tasa más baja en décadas ”, recordó la regidora.


147

Noticias relacionadas


EN PORTADA