Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


El AMB da por terminado el camino del río en Molins de Rei

El proyecto tiene la finalidad de mejorar la conexión entre el río y su gente

El AMB da por terminado el camino del río en Molins de Rei
207

 

La segunda fase de mejora del camino fluvial de río Llobregat en Molins de Rei ha acabado. Con la adecuación de estos tres kilómetros y medio de camino, el Ayuntamiento de Molins de Rei y el AMB han querido condicionar todo el frente fluvial, con el objetivo de acercar el río a los molinenses.

La actuación supone una inversión de 360.000 € por parte del Ayuntamiento de Molins de Rei y el AMB, de la que, el 41%, procede del fondo FEDER.

 

Mejora del camino y mejora paisajística

En primer lugar, para solucionar los problemas que presentaba el firme debido a la erosión, se ha construido una cuneta verde en ambos márgenes que perfila los límites del camino y recoge el agua de la escorrentía. Esta agua procedente de la lluvia canalizada a través de estas cunetas verdes servirá para propiciar el desarrollo de comunidades vegetales propias a los bordes fluviales, con especies como el fresno y el tamarindo.

Además de las cunetas verdes, la mejora paisajística también está marcada por la creación de espacios singulares donde el camino es más ancho, en los que se han colocado motas y balsas para potenciar la vegetación de ribera. También serán espacios de descanso, ya que disponen de zonas de sombra, segregadas del paso principal del recorrido, que se han creado con la plantación de árboles y arbustos y con hidrosiembra.

Por otra parte, se ha retirado la capa superficial del suelo del camino, y la nueva vía fluvial tiene ahora un pavimento granular con una ligera pendiente dirigido hacia el río, que reducirá los movimientos de tierras.

Este proyecto forma parte dentro de la infraestructura verde metropolitana y pretende mejorar la conexión entre la ciudadanía y el río, potenciar la recuperación natural de este espacio fluvial y favorecer la biodiversidad. Con esta segunda fase se completa la adecuación de todo el frente fluvial del municipio y del camino que va desde el torrente de Vallvidrera hasta el límite del término municipal.


207

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.