Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La alcaldesa de Cádiz presenta el proyecto de construcción de la Plaza de la Reina en la Viña

La alcaldesa de Cádiz presenta el proyecto de construcción de la Plaza de la Reina en la Viña
1739

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Cádiz Mobiliario urbano Juegos infantiles

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado el proyecto de remodelación de la Plaza de la Reina. “El pasado lunes llevábamos al Pleno municipal la aprobación inicial de la modificación puntual de la Plaza de la Reina en el Plan General de Ordenación Urbana, calificando el espacio en el que inicialmente estaba previsto ubicar el Museo del Carnaval como espacio libre, para que pase a ser un espacio para el uso y disfrute de los gaditanos en general y de los del Barrio de la Viña en particular”.

 

Así, al pasar la Plaza de la Reina a espacio libre,  el equipamiento destinado al Museo del Carnaval, con más de 1.800 metros cuadrados de edificabilidad, pasará a estar situado en la Plaza Guerra Jiménez, junto al Mercado Central de abastos. Por ello “ya hemos traído a Junta de Gobierno Local el diseño que pretendemos para este espacio, porque siempre intentamos que los trámites de los distintos proyectos vayan en paralelo para agilizar al máximo la inversión y la actuación”.

 

En dicho espacio “hemos querido rendir un pequeño homenaje al Gran Teatro Falla, dibujando esquemáticamente con la solería y el mobiliario la planta de este equipamiento municipal. Punto de referencia del Carnaval, igual que lo es el Barrio de La Viña”. “Queremos que se convierta en un espacio de ocio y disfrute de las familias que viven en la  Viña”. Para ello, colocará una zona de juegos infantiles, y se dotará de una zona de palmeras junto a la calle Corralón de los Carros.

 

En el interior de la plaza se utilizará un damero de distintos pavimentos que dibujan esquemáticamente la planta del Gran Teatro Falla, donde el patio de butacas es la gran zona central de la plaza, que queda rodeada de la zona arbolada en el lugar de los palcos. En el interior de estos grandes parterres se propone la plantación de sterculias acerifolia, de floración roja.

 

Como fondo de escenario se propone colocar un templete que servirá de zona de actuación de agrupaciones carnavalescas durante las fiestas y puede tener usos varios el resto del año. El fondo del escenario está creado por una doble alineación de flamboyanes (delonix regia) “un árbol muy resistente”

 

La superficie total ocupada es de unos 1.700 metros cuadrados en vegetación 250 metros cuadrados. Alrededor de 16 bancos de madera y alumbrado público perimetral y central. El templete grafiado mide 50 metros cuadrados.

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de que se ha remitido un escrito a la junta de Andalucía para que proceda a limpiar y desratizar el solar de la ciudad de la Justicia.


1739

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.