Sanimobel cabecera

Smart Cities


La Agencia Provincial de la Energía de Alicante centrará en 2015 su actividad en fomentar el ahorro y la eficiencia energética

La Agencia Provincial de la Energía de Alicante centrará en 2015 su actividad en fomentar el ahorro y la eficiencia energética
1161

El Patronato de la Fundación de la Agencia Provincial de la Energía aprobó el pasado miércoles 10 de diciembre su presupuesto para 2015, que asciende a 298.617 euros y que se mantiene con respecto al de este ejercicio. El fomento del uso racional de la energía en todos los sectores de la provincia centrará el próximo año la actividad de la Agencia, que mantendrá sus líneas de asesoramiento, formación, divulgación, estudios y planificación.

 

 

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, destacó que desde la Agencia Provincial de la Energía “seguiremos colaborando con los ayuntamientos y con los distintos agentes sociales con el objetivo de crear una provincia sostenible desde el punto de vista medioambiental y energético. En los últimos años, la provincia de Alicante se ha situado en una posición de liderazgo en materia de energía y sostenibilidad y vamos a seguir trabajando en ese camino”, añadió.

 

 

Los ejes de trabajo para el próximo año son ahorro y eficiencia energética, diversificación de fuentes energéticas, producción descentralizada eficiente, implementación de las energías renovables y movilidad sostenible.

 

 

“Colaborar en la disminución de la intensidad energética manteniendo la competitividad y contribuir a reducir las emisiones de CO2 en todos los sectores de la provincia marcará un ejercicio más la actividad de la Agencia Provincial de la Energía”, ha indicado Sendra.


1161

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.