Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La AEPJP propondrá al Gobierno la creación de un espacio de trabajo para documentar el uso sostenible de los productos fitosanitarios

El primer paso para redactar el documento será recopilar las dudas del sector. Por eso, la AEPJP pone a disposición de técnicos y asesores una dirección de correo electrónico para que hagan llegar las dudas que suscita

La AEPJP propondrá al Gobierno la creación de un espacio de trabajo para documentar el uso sostenible de los productos fitosanitarios
329

Acciona Web

El Real Decreto 1311/2012 establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Sin embargo, lo que se nombra como ‘ámbito no agrario’, presenta algunas indefiniciones que dificultan enormemente la gestión.

La Comisión de Sanidad Vegetal de la AEPJP es consciente de la inquietud que genera la aplicación de esta norma para técnicos y profesionales del sector. Esta dificultad radica en el que origen del Real Decreto, que fue redactado con la intención de dar una solución al uso de productos fitosanitarios en el ámbito agrario, y por extensión, incluyen al sector de parques y jardines públicos en el alcance de esta normativa sin profundizar en las evidentes diferencias entre ambos sectores.

Desde la AEPJP se solicitará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un espacio de trabajo conjunto con sus técnicos. A través de la Comisión de Sanidad Vegetal, se propondrá redactar un documento aclaratorio, desde la perspectiva de los profesionales de las infraestructuras verdes, y dar solución a tantas dudas como haya en la interpretación y aplicación de dicho Real Decreto.

Para esta iniciativa, la AEPJP cuenta con la colaboración de otras asociaciones de referencia en el sector como ASEJA y la FEMP, puesto que la cuestión preocupa tanto a las empresas responsables del mantenimiento como a los municipios.

La Comisión de Sanidad Vegetal de la AEPJP fue creada hace dos años con varios objetivos, entre los que destaca la difusión de conocimiento a través del diálogo sobre un tema tan relevante como lo es la Sanidad Vegetal.

 


329

Noticias relacionadas


EN PORTADA