Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La aceleradora europea Clean Cities de la UPM culmina su III edición apoyando más de 70 startups

El evento tuvo lugar en el Madrid International Lab y fue una oportunidad única para que las startups potenciaran sus contactos y relaciones con stakeholders claves

La aceleradora europea Clean Cities de la UPM culmina su III edición apoyando más de 70 startups
267

Acciona Web

La tercera edición del programa de aceleración Clean Cities Spain ClimAccelerator, la aceleradora europea de startups liderada por la Universidad Politécnica de Madrid y apoyada por EIT Climate-KIC que apuesta por alcanzar la neutralidad climática en los centros urbanos, puso su broche final después de cuatro intensos meses de actividades el pasado 7 de marzo durante su Demo Day. 

El evento, que tuvo lugar en el Madrid International Lab, fue una oportunidad perfecta para que las startups participantes potenciasen sus contactos y relaciones con stakeholders claves del ecosistema como corporates, inversores e instituciones públicas. Durante la jornada, se implementaron diversas dinámicas de conexión, favoreciendo la generación de más de 70 interacciones entre las más de 15 organizaciones asistentes. 

La sesión contó además con la participación de Francisco José Moreno del Ayuntamiento de Madrid, María Ángeles Huerta, en representación de EIT Climate-KIC y Mª Luisa Martínez por parte de la Universidad Politécnica de Madrid quienes pusieron en valor el emprendimiento como fuente para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras enfocadas a la sostenibilidad urbana. La ponencia central corrió a cargo de Pippa Gawley, fundadora de Zero Carbon Capital, quien hizo especial hincapié en los retos a los que se enfrentan tanto inversores como startups en términos climáticos y de descarbonización y explicó las razones por las que el año 2024 va a ser una oportunidad para la financiación en este sector. 

 

Lanzamiento de la próxima convocatoria 

La nueva edición de Clean Cities Spain ClimAccelerator se centrará en la colaboración con los principales agentes del ecosistema de innovación así como la inversión y las oportunidades de internacionalización como puntos clave para el programa de aceleración. 

Las startups seleccionadas tendrán oportunidad de recibir formación de la mano de profesionales internacionales con roles estratégicos, ampliar su red de contactos con expertos del ecosistema emprendedor así como participar en eventos destacados en los verticales que caracterizan esta iniciativa.

A principios de abril se lanzará oficialmente la convocatoria 2024, abierta a todas aquellas startups europeas que estén trabajando por la sostenibilidad de las ciudades, y con la que se espera superar el centenar de empresas apoyadas.    


267

Noticias relacionadas


EN PORTADA