Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La accesibilidad en los parques de agua Splash Park

La accesibilidad en los parques de agua Splash Park
193

El concepto de inclusión se ha puesto muy de moda en todos los ámbitos. Cuando hablamos de entornos dirigidos al ocio, este no va solo ya que debe ir acompañado de la filosofía de diseño universal el cual es relativamente nueva también, este último concepto hace referencia al desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el uso del mayor número de personas posibles sin que haya la necesidad de readaptarlos o rediseñarlos de una forma especial.

 

Desde AcuaticPlay somos pioneros en promocionar instalaciones bajo esta filosofía, ya que se tiene en cuenta la legislación vigente en relación a la colocación de los elementos /dispositivos para que puedan participar todas las personas pertenecientes a la comunidad independientemente de su condición física, raza o cultura. Hay que tener en cuenta que no únicamente es importante la legislación o la inclusión de las personas si no que estas puedan participar e interaccionar con el resto, por lo que tendremos que tener presente  que no siempre se van a cumplir las necesidades de todos los miembros de la comunidad, por ese motivo AcuaticPlay cuenta con diferentes instalaciones que se pueden combinar entre sí creando oportunidades de participación para todo el mundo.

 

El elemento principal con que cuenta estas infraestructuras es el agua, este tiene unas características notables y beneficiosas para la persona; permite a la persona chapotear y jugar sin crear una fuerza mayor a la que genera el cuerpo por lo que los músculos no sufren y mejoran el movimiento, es un medio relajante, no importa la edad que tengas siempre puedes interactuar con este medio. Al ser un medio liquido no se generan impactos y el niño/adolescente tiene la tranquilidad de jugar e interaccionar con el resto de la comunidad sin recibir ningún golpe inesperado. No hay que olvidar que aunque principalmente sean instalaciones dirigidas a los niños/adolescentes pueden participar toda la comunidad independientemente de su edad.

 

El concepto inclusión va relacionado con la capacidad que tiene la sociedad de hacer partícipe a todos los miembros de la comunidad, en cambio la filosofía de diseño universal a las facilidades que crea la comunidad a la hora de crear un entorno, en este caso de ocio.


193

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.