Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La accesibilidad como herramienta de diseño

Se presenta este curso fruto de la unión entre el COAC y el AMB

La accesibilidad como herramienta de diseño
165

El pasado 17 de febrero se presentó en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) el curso "La Accesibilidad como Herramienta de Diseño", fruto de la colaboración entre el COAC y el Área de Desarrollo Social y económico del AMB.

La presidenta del COAC en la demarcación de Barcelona, Sandra Bestraten, dio la bienvenida ya continuación Héctor Santcovsky, director del Área de Desarrollo Social y Económico, destacó la importancia de iniciativas como este curso para fomentar la alineación de la metrópolis con la accesibilidad universal. Seguidamente, se llevaron a cabo las ponencias de la arquitecta Montse Moncunill, del gerente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida, Lorenzo Viñas, y por último, de la doctora arquitecta y directora del curso, Marta Bordas, que explicó los puntos clave del curso.

 

Dar visibilidad a los equipamientos públicos metropolitanos

La Accesibilidad como Herramienta de Diseño ofrece una reflexión sobre la importancia de abordar la accesibilidad de manera integrada, para conseguir un diseño universal de calidad en el que todo el mundo se sienta acogido.

El hilo conductor del curso será el análisis de un equipamiento que servirá para detectar cuáles son los déficits más comunes para tener a tener en cuenta y poder establecer las pautas de mejora necesarias. Se pretende dar visibilidad a los equipamientos públicos metropolitanos, tanto los existentes como los de nueva construcción, y buscar la máxima excelencia en el diseño.

Se contará con la participación de varios expertos en el tema: desde arquitectos autores de intervenciones ejemplares y personas con experiencia en la supresión de barreras físicas, sensoriales y cognitivas, hasta usuarios con diversidad funcional.


165

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.