Con estas nuevas regulaciones la Unión Europea busca reducir la emisión de elementos contaminantes y velar por el aire que respiramos.
Los motores de los equipos municipales MC 250 de Kärcher ya tienen la nueva certificación EU 6e. Esta nueva certificación de emisiones es parte de su estrategia medioambiental, con la que se posiciona a la vanguardia de los equipos municipales.
Con estas nuevas regulaciones la Unión Europea busca reducir la emisión de elementos contaminantes y velar por el aire que respiramos. Por esa razón, próximamente, entrará en vigor la normativa Euro 6e, pero, ¿en qué consiste?
Las normas europeas son un conjunto de medidas que se establecen para poder regular los límites permitidos de emisiones de gases de combustión interna de los vehículos. Actualmente, la normativa vigente es la Euro 6, aunque con el paso del tiempo ésta ha ido evolucionando con diferentes regulaciones para adaptarse mejor a las exigencias del momento. De esta manera, la normativa actual se denomina Euro 6d.
En este año 2023 se va a aplicar una nueva normativa que se conoce con el nombre de Euro 6e. Con estas nuevas medidas se busca reducir aún más la emisión de gases contaminantes. Además, esta norma se aplicará a la mayoría de los tipos de vehículos, así que presta atención a todas las novedades que presenta.
La nueva normativa 6e entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2023. A partir de este momento la nueva normativa anticontaminación sustituirá a la actual norma Euro 6d. Se trata de un paso más para preparar la llegada de la conocida Euro 7.
La novedad más importante que se incluye en esta nueva normativa Euro 6e es que se va a endurecer la emisión de gases contaminantes como los NOx, también conocido como óxidos de nitrógeno, y las partículas pequeñas. La normativa 6e va a ser más estricta en relación con su método de medición, lo que supondrá un impulso a la estandarización de las mecánicas microhíbridas. También se van a endurecer los límites de CO2, monóxido de carbono, metano o amoniaco y el óxido de nitrógeno.
La nueva norma Euro 6e será mucho más restrictiva con los arranques en frío. Por lo tanto, los fabricantes tendrán que buscar la forma de que los catalizadores SCR se calienten más rápidamente.
Kärcher ya se ha adelantado a esta actualización adaptando los motores de los modelos de barredoras municipales MC 250 y MC 250 B a estas nuevas regulaciones.
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