Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Kärcher cubre todas las necesidades con su gama de barredoras

Confort y sostenibilidad para la gama de dos metros cúbicos

Kärcher cubre todas las necesidades con su gama de barredoras
692

Acciona Web

Kärcher

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

20/05/2021

Es posible tener una alta velocidad de transporte que le permita circular con fluidez, un gran depósito para la suciedad y una cabina de confort en la que trabajar cómodamente. La barredora compacta MC 250 de Kärcher presenta todas estas ventajas. Dado que se trata de una de las gamas más importantes de vehículos municipales, el especialista en limpieza ha reunido todas las necesidades principales de los clientes y las ha incorporado en este modelo. Por descontado, cuenta con un excelente rendimiento de limpieza, un motor respetuoso con el medio ambiente y un bajo nivel de emisiones de polvo fino. El diseño de la MC 250 se adapta muy bien al entorno urbano moderno. Con esta barredora compacta, la gama de Kärcher consigue cubrir todas las necesidades y sirve para todas las gamas de 0,5 a 6 metros cúbicos.

 

 

Existe una gran demanda de barredoras tanto en los núcleos urbanos como en las periferias de las ciudades, por lo que hay que recorrer distancias relativamente largas entre un uso y otro. Los frecuentes viajes a la obra o a las estaciones de carga también se traducen en tiempos de inactividad y son, por tanto, ineficientes. La MC 250 es de gran ayuda en ambos casos, ya que combina una velocidad de transporte de 60 km/h y un depósito con 2,2 m3 de capacidad. Puesto que la importancia del polvo fino en las ciudades es cada vez mayor, Kärcher se preocupa también de mantener los niveles de emisiones lo más bajos posible. Al efectuar las mediciones de polvo fino, se confirma que la MC 250 cumple los requisitos de la categoría PM 2,5. Esto significa que los motores que se corresponden con la categoría EURO 6 y STAGE V cumplen con los estándares medioambientales actuales.

 

 

En relación al rendimiento de limpieza, la MC 250 también proporciona resultados muy buenos. El flujo de aire se ha optimizado mediante una simulación CAD, lo que vuelve a aumentar el grado de eficiencia de la barredora con respecto al de los modelos anteriores. De esta manera, las partículas finas de polvo o los granos de arena, al igual que la suciedad gruesa, no presentan ningún problema. El sistema de cepillos permite el control individual y se puede usar de forma flexible con dos o tres cepillos, así como con escobas para malas hierbas. También hay integrado un sistema de reciclaje de agua y un depósito independiente para el agua sucia. Para un mantenimiento rápido durante la rutina diaria, se puede llegar fácilmente a todos los componentes de servicio a través de los accesos para el mantenimiento, e incluso es posible acceder directamente al motor gracias al depósito de agua abatible hacia un lado.

 

 

En cuanto a comodidad, la MC 250 ofrece todo lo que el usuario puede esperar actualmente. En la espaciosa cabina, el conductor y el acompañante disfrutan del sistema automático de climatización y de un nivel de ruidos mínimo. El trabajo es agradable gracias a la iluminación LED, el puerto de carga USB y un amplio espacio de almacenamiento, así como el probado concepto de manejo mediante display central y panel de control ergonómico. Finalmente, la amortiguación hidroneumática con suspensión independiente de las ruedas en los ejes delanteros es muy cómoda, especialmente con suelos irregulares. El equipo es muy ergonómico y ha recibido el sello de calidad «Aktion gesunder Rücken e.V.» ( asociación alemana para una espalda sana).


692

Noticias relacionadas


EN PORTADA