Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Kärcher apuesta por los equipos profesionales de batería

Introducir estos equipos en el sector ha sido un lento proceso, pues la potencia, autonomía y tiempo de carga no se adaptaban a las exigencias

Kärcher apuesta por los equipos profesionales de batería
298

Acciona Web

Cortar el césped, diseñar zonas verdes, mantener setos y árboles son algunos de los trabajos de mantenimiento de zonas verdes. Para llevarlas a cabo, Kärcher pone en el mercado equipos potentes de batería, como es el caso de las desbrozadoras, las sierras de pértiga y los cortasetos.

El mantenimiento de las zonas verdes y el cuidado de superficies de césped son tareas que consumen gran cantidad de tiempo. Para aminorarlo, Kärcher trata de desarrollar tecnologías eficientes como la segadora rotativa, que se emplea a menudo para estas labores. Es idónea para parques, zonas verdes en los bordes de las carreteras, zonas deportivas y parques infantiles, ya que ofrece un gran rendimiento en superficie y una altura de corte ajustable.

 

Diseños

Las segadoras frontales son muy ágiles y permiten ver bien el accesorio. La bandeja de corte es de fácil acceso y se puede montar rápidamente.

Las segadoras centrales convencen por unas características de conducción inalterables con la bandeja montada y por tratarse de un sistema compacto. De este modo, se pueden aplicar pistas rectas de corte de forma más sencilla.

Las barredoras para césped recogen del suelo los restos cortados a través de un rodillo y los pasan a un depósito sobre la cabeza.

Los aspiradores de césped se combinan con la segadora y aspiran los restos cortados a través de un soplador de vacío y los transportan hacia el depósito de suciedad.

Equipos de batería para el mantenimiento de zonas verdes

No suele considerarse práctico el manejo de las herramientas de jardín accionadas por combustible: son pesadas, ruidosas y se debe atender siempre a un correcto repostaje. Ha sido un lento proceso el de introducir equipos a batería en el sector profesional, porque la potencia, la autonomía y el tiempo de carga no siempre se ajustaban realmente a las tareas del mantenimiento de zonas verdes. Actualmente el desarrollo de las baterías ha progresado tanto que en muchos casos es más fácil trabajar con las alternativas a baterías, pues se suprimen muchas operaciones manuales y se reducen los costes de funcionamiento

En el caso de los modelos que funcionan con combustible es necesario realizar algunos pasos antes de poder utilizar el equipo, como por ejemplo comprobar si el nivel de combustible es suficiente al existir el riesgo de realizar un repostaje incorrecto. Los costes de mantenimiento se derivan del consumo continuo de combustible, de los trabajos de mantenimiento y las piezas de recambio.

Ventajas de la utilización de baterías

Con una plataforma de baterías universal para todos los modelos, basta con disponer de una cantidad suficiente de baterías iguales.

La tecnología de iones de litio impide la autodescarga durante el almacenamiento.

Los tiempos de equipamiento se eliminan prácticamente por completo, la batería vacía simplemente se reemplaza por una cargada.

Además, los equipos a batería son equipos de bajo mantenimiento, de forma que el esfuerzo y el coste de las revisiones periódicas son menores que en los modelos alimentados por combustible.

Gracias a un funcionamiento más eficiente y a unos costes de funcionamiento más bajos, el coste de adquisición superior se amortiza por lo general rápidamente.

 


298

Noticias relacionadas


EN PORTADA