Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Jornada sobre las oportunidades de la adaptación al cambio climático y experiencias en municipios

Jornada sobre las oportunidades de la adaptación al cambio climático y experiencias en municipios
944

En la jornada técnica, presentada bajo el título “Adaptación a los efectos del cambio climático. Marco europeo, sectores estratégicos y políticas municipales”, se desgranará la Estrategia Vasca de Cambio Climático del País Vasco 2050-KLIMA 2050 y se abordarán las oportunidades de negocio asociadas a las políticas de adaptación al cambio climático; y se mostrarán experiencias de adaptación llevadas a escala municipal.

 

La jornada se organiza en un contexto en el que las políticas de adaptación al cambio climático están adquiriendo cada vez mayor importancia y visibilidad. La mitigación a pesar de ser imprescindible, es insuficiente y el ámbito urbano es un sector clave para responder al inevitable reto de la adaptación.

 

En un primer bloque temático Sandro Nieto de la Dirección General del Clima de la Comisión Europea disertará sobre la “Estrategia de Adaptación de la Unión Europea, sectores clave y líneas de actuación”. Le seguirá José Ramón Picatoste, de la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien presentará el “Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, líneas de actuación y perspectivas de la COP 21-Paris”. Finalmente Mari Mar Alonso de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, entidad que actúa como Secretaría Técnica de la red Udalsarea21, presentará los “Instrumentos y metodologías desarrolladas en materia de cambio climático a escala local”.

 

En cuanto a las experiencias en la aplicación de políticas de adaptación por parte de ayuntamientos, los asistentes podrán conocer de primera mano el caso de los Ayuntamientos de Almada (Portugal) de Vitoria-Gasteiz, de Bilbao y Donostia-San Sebastián.

 

La jornada está dirigida tanto a empresas como a responsables del ámbito municipal. El programa, así como el formulario de inscripción se puede consultar en la página web de TECNALIA.


944

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.