Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Jerez inicia las obras de mejora de caminos, mobiliario urbano y del lago del Parque de la Plata

Jerez inicia las obras de mejora de caminos, mobiliario urbano y del lago del Parque de la Plata
1242

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Infraestructuras, ha iniciado las obras de mejora del Parque de La Plata que incluyen trabajos de reparación en caminos, mobiliario urbano y la zona del estanque. La concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa, ha manifestado que estos trabajos responden a las demandas de los vecinos y "van permitir adecentar esta zona verde que se ha visto afectada por las lluvias y el paso de los años". 

 

Como ha subrayado la concejal, entre las obras realizadas destaca el arreglo y adecentamiento general de los caminos interiores del Parque de La Plata, mediante la aportación de áridos (sub-base) y su posterior nivelación y compactación. "Hemos intentado preservar el diseño y los materiales originales, con predominio de albero compactado", ha señalado María José Rúa. Asimismo, "se han ejecutado varias plataformas de hormigón en zonas del parque para evitar correntias, de modo que la pavimentación sea más resistente y sólida", ha añadido la concejal.

 

Los trabajos de mejora han conllevado además una reubicación de los bancos de hormigón, distribuyéndolos por las zonas peatonales, para un mejor uso por parte de los vecinos. Finalmente, se ha realizado el pintado general de todos los bancos de hormigón. "Poco a poco estamos recuperando el perfecto mantenimiento de la zonas verdes de la ciudad, que durante muchos años no habían sido objeto de reparación. Quedan mejoras por hacer, pero hay una determinación firme en dar respuesta a las demandas de los vecinos", ha explicado. 

 

Asimismo, actualmente se está procediendo a la reparación de la pasarela y el puente de madera existente en el parque, y que cruza una parte del lago de la Plata. “En esta lámina de agua se ha procedido al vaciado, limpieza y puesta en funcionamiento de la fuente ornamental”, ha añadido.

 

En este sentido, ha recordado que durante la legislatura, el Área de Infraestructuras ha recuperado y reparado todas las fuentes de la ciudad, unas 40 en total, muchas de las cuales se encontraban inoperativas, sin funcionar y sucias, en líneas generales". María José Rúa ha recordado que estos trabajos se unen a otros numerosos proyectos de mejora ya realizados en La Plata, como han sido varias limpiezas y puesta a punto del lago del parque, actuaciones de apuntalamiento del puente situado entre las calles Arrumbadores y Atalaya, trabajos de retirada de tocones de árboles cortados, así como y el cerramiento del hueco con hormigón, una actuación que también había sido solicitada desde la barriada.

 

Asimismo, en los últimos meses se han realizado en La Plata trabajos de pavimentación de calzadas y acerado, y el adecentamiento general de la fuente del parque de la barriada, que conllevó el vaciado, limpieza, pintado y el arreglo de los elementos que llevaban años sin funcionar. También se han realizado labores de reposición y colocación de mobiliario urbano, reparaciones de alumbrado público, y arreglos varios en el parque infantil, en el mercado de abastos y en centros escolares de la barriada, entre otras.


1242

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.