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07/09/2018 | Medio ambiente | Nacional

Jerez anuncia la licitación del contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes

El Gobierno local ha aprobado en Junta de Gobierno Local el anuncio previo de licitación del contrato de los servicios de conservación y mantenimiento de los parques y zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que se realizará en dos lotes, el primero incluyendo el mantenimiento de las zonas ajardinadas de alto mantenimiento así como el arbolado urbano y el segundo, zonas verdes y ajardinadas de bajo mantenimiento y solares municipales, por un importe total de 14.1830.708,60 euros. 

 

 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha señalado que “el objetivo del Gobierno es mejorar la calidad del servicio que actualmente se presta en la ciudad por lo que se pretende ampliar la dotación de personal y maquinaria para atender las necesidades de nuestras zonas verdes”. 

 

Díaz ha subrayado “este Gobierno está trabajando para ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos y por eso estamos cada día en nuestras barriadas, atendiendo las demandas vecinales”. 

 

En esta línea, el teniente de alcaldesa ha recordado la precaria gestión de los servicios de la etapa anterior, “que estamos salvando con las exigencias y condiciones de estos nuevos contratos que vendrán a implementar el servicio y mejorar con ello el estado de nuestros espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos”. 

 

 

Aspectos técnicos del servicio 

 

El nuevo contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por uno, incluye, labores de conservación de elementos vegetales, el mantenimiento de la red de riego, la limpieza de zonas verdes, conservación de zonas de especial tratamiento, recolección de naranjas, mantenimiento del arbolado viario, el desbroce y limpieza de solares municipales y zonas ataluzadas no consideradas espacios verdes. 

 

Para la contratación del servicio correspondiente al primer lote, presupuestado en 12.431.565,29 euros, está prevista la subrogación del personal que incluye un mínimo de 64 trabajadores, entre ellos, 28 auxiliares de jardinería y 19 oficiales de 1ª jardineros. En cuanto a la maquinaria mínima exigida para llevar a cabo el servicio, se contemplan siete tractores y tres máquinas cortacésped, dos trituradoras de restos de poda, un tractor agrícola con desbrozadora, un camión cisterna para el riego del arbolado viario, dos camiones cesta y otros dos multibasculantes, entre otras infraestructuras de última generación. 

 

Para el segundo lote, a través del que se contrata la conservación de parques, zonas verdes y ajardinadas de bajo mantenimiento y solares municipales con un presupuesto de 1.708.143,31 euros, se exige un personal mínimo de 17 personas, seis oficiales de jardinería, tres especialistas, siete peones y un encargado.  Los vehículos y maquinaria exigida para este servicio son tres tractores cortacésped, uno agrícola, uno mediano desbrozadoras, así como motosierras, cortasetos, sopladoras y desbrozadoras, entre otro tipo de maquinaria y equipamiento. 

Fuente: www.jerez.es

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