Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Jaén recuperará el parque de los Teletubbies en las Fuentezuelas

Se trata de una apuesta por recuperar las zonas verdes de la ciudad aprovechando aquellos espacios que se hallan abandonados, desaprovechados y ocultos

Jaén recuperará el parque de los Teletubbies en las Fuentezuelas
296

Acciona Web

El Ayuntamiento de Jaén recupera y pondrá en valor los más de 10.200 metros cuadrados del parque de los Teletubbies en las Fuentezuelas, con una actuación integral para hacerlo más atractivo y transitable para el uso y disfrute de sus vecinos. Así lo ha señalado el alcalde, Julio Millán, que ha visitado esta intervención junto a la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Europa, Chari Martínez. "Se trata de una actuación prioritaria, que conlleva cierta dificultad porque requiere mucha mano de obra y un esfuerzo extra por tantos años de abandono", ha lamentado Millán.

Aunque sí se han realizado actuaciones de limpieza y mantenimiento en los últimos año, Millán ha subrayado que era necesaria una inversión mayor para atender todas las demandas de este parque que, "como otros tantos de la ciudad, nos encontramos abandonados, desaprovechados y ocultos". Así ha hecho referencia a otras zonas verdes de la ciudad como el parque de Los Robles, o las zonas verdes puestas en valor en el Bulevar o El Valle "que estaban desaparecidas y este equipo de Gobierno está recuperando como pulmones verdes de la ciudad".

 

Actuaciones

Más de 25 personas trabajarán en este parque durante un mes y medio en una extensión equivalente a la de un campo de fútbol, realizando tareas de entresacado de arbustos, desbroce y eliminación de vegetación envejecida, reposición de árboles y nueva plantación con especies más resistentes a la climatología y a la pronunciada pendiente que presenta en alguno de sus tramos.

Además se instalará riego automático para el ahorro del consumo de agua. Los trabajos se están realizando por fases. La primera comprende la zona verde entre la calle Fuente de la Buenora y la calle Fuente del Moralejo; la segunda, entre la calle Fuente del Moralejo y la calle Fuente del Alamillo, y la tercera, entre la calle Fuente del Alamillo y la calle Fuente de la Mimbre.

La intervención se ejecuta a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que este año destina a la capital 457.000 euros y del que se podrán beneficiar más de 240 personas con unos 3.200 jornales. Ya se han intervenido en plazas y jardines de Santa Isabel, zona de la Alameda y se continuará por el barrio de San Felipe y en Las Infantas.


296

Noticias relacionadas


EN PORTADA