Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Jaén avanza en el mantenimiento de las 74 áreas de juegos infantiles de la ciudad

"Intervenciones de este tipo son de las más demandadas por nuestros niños y niñas y sus familias, que venían como las zonas de juegas infantiles estaban en muy mal estado", ha explicado el alcalde

Jaén avanza en el mantenimiento de las 74 áreas de juegos infantiles de la ciudad
241

El alcalde, Julio Millán, junto a los concejales de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, así como el presidente de la Asociación Empresarial Müy Jaén, Francisco Marín, y Arturo Calzado y Juan Francisco Rivero, responsables de la empresa Resurja, con la que la Administración local ha conveniado el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo para las 74 zonas infantiles municipales que hay en la ciudad han visitado el área de juegos para niños y niñas de Los Jardinillos.

Millán ha podido comprobar la transformación operada en este equipamiento, una vez ejecutados los trabajos de mejora para su puesta a punto y mejora que se suman, ha recordado, a la docena que ya están culminadas desde que comenzó este plan, en los primeros días del pasado mayo. "Intervenciones de este tipo son de las más demandadas por nuestros niños y niñas y sus familias, que venían como las zonas de juegas infantiles estaban en muy mal estado", ha explicado Millán. "A raíz de la puesta en marcha de este servicio se cumplen los objetivos que nos hemos marcado de brindar a la ciudadanía uno servicios y equipamientos de calidad, conforme se merecen", ha insistido.

 

Dinamizar Jaén

El alcalde ha puntualizado que, al igual que la zona de juegos de Los Jardinillos, en los próximos días, se verán los resultados de los trabajos realizados en otros espacios, como son la del Parque de la Concordia, Peñamefécit y la explanada de El Corte Inglés. En paralelo, se continúa en como la Ciudad de los Niños y las Niñas, donde ha sido necesario el cierre en horario de mañana de la zona de juegos, para garantizar la buena marcha de los trabajos necesarios para el arreglo y mejora, que son de calado, y otros equipamientos.

Asimismo, ya se culminó este proceso en El Neveral, el Parque del Seminario, la Plaza Jaén por la Paz y Las Infantas. Millán ha recordado que el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento no solo se queda en las reparaciones, ya que se ha implementado un servicio de mantenimiento para el día a día de estas instalaciones, una prestación que incluye un teléfono para que los vecinos y vecinas den aviso de cualquier incidencia, a través del teléfono 902 108 580. Francisco Marín, presidente de la asociación comercial, que agrupa a 186 empresarios y empresarias del centro de la ciudad, que dan empleo a unas 800 personas, ha dejado claro sobre esta intervención municipal: "Estamos muy agradecidos con esta acción que está destinada a los niños y niñas, que los invita a jugar y a pasear por el centro. El Ayuntamiento está haciendo cosas muy importantes para dinamizar la zona comercial de Jaén". 

 

 Acuerdo de colaboración

El pleno de la Corporación Municipal dio luz verde al convenio de colaboración con la Diputación para la puesta a punto y mantenimiento regular en el tiempo de los 74 zonas de juego infantiles de la ciudad, por un importe de 390.000 euros, y además fijar una partida similar de mantenimiento de las mismas durante cuatro años, prorrogables a otros tantos.

La intervención programada, que comenzó en mayo, gira en torno a dos acciones, la primera, el arreglo integral de todos los parques, gracias a una cuadrilla de 10 operarios especializados y dotados con los correspondientes materiales y repuestos que, durante cuatro meses, se dedicarán al "plan de choque"; posteriormente, se articulará un sistema de limpieza y mantenimiento, con un equipo de 5 operarios, dedicado, a diario a la inspección de estas zonas, también aportado gracias al convenio. La inversión prevista permitirá la puesta a punto de unos 2.000 metros cuadrados de suelos de zonas infantiles, conforme a las normas de seguridad previstas; sustitución y colocación de medio centenar de carteles, con información adecuada; reposición y arreglo de vallado, a lo largo de unos 400 metros lineales, reparación de 534 unidades de juegos o la incorporación de otro medio centenar de elementos de este tipo.


241

Noticias relacionadas


EN PORTADA