Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Islas ecológicas que promueven la recogida selectiva

ID&A ha diseñado una nueva Isla Ecológica sobre un contenedor, denominada SH-24 MOB, para la promoción de nuevos métodos de recogida inteligente como apoyo fundamental a la recogida tradicional

Islas ecológicas que promueven la recogida selectiva
489

Acciona Web

ID&A


03/05/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

En los últimos años la optimización de la recogida selectiva de los residuos está asumiendo un papel cada vez más importante en España. Además, constituye una de las principales misiones de Next Generation EU. A pesar de lo mucho que se está haciendo para actualizar los equipos ya existentes y para mejorar la gestión de los residuos, los procesos de reciclaje dejan muchas cuestiones sin resolver para las administraciones públicas y los ayuntamientos, que tienen que gestionar territorios con exigencias diferentes, a menudo complejos desde el punto de vista morfológico y estructural.

ID&A – empresa líder en el campo de la Informatización de la recogida selectiva desde hace 26 años – ha diseñado una nueva Isla Ecológica sobre un contenedor, denominada SH-24 MOB, para la promoción de nuevos métodos de recogida inteligente como apoyo fundamental a la recogida tradicional. 

SH-24 MOB está constantemente operativa y es fácilmente trasportable mediante un vehículo de 3 ejes equipado con un sistema estándar de elevación múltiple/multilift. De esta forma, la manipulación de la isla se gestiona fácilmente en función de las necesidades de ubicación, que pueden variar de acuerdo con el calendario anual de recogida.

 

SH-24 MOB está constantemente operativa y es fácilmente trasportable mediante un vehículo de 3 ejes equipado con un sistema estándar de elevación múltiple/multilift.

 

El usuario puede acceder a SH-24 MOB de dos formas distintas, en función del volumen de los residuos a entregar: (i) los residuos más voluminosos pueden depositarse directamente en los contenedores accediendo a través de la puerta de acceso controlado equipada con sistemas de seguridad, situada en la parte trasera del contenedor; (ii) durante las horas nocturnas dicho acceso posterior se puede cerrar,  mientras que la posibilidad de aportaciones 24H se mantiene gracias a varios dispositivos de identificación y acceso HORUS-ID situados en los laterales de la estructura.

Los residuos que se pueden aportar, así como las cantidades y tipología de contenedores en su interior, pueden configurarse según el criterio que las Administraciones consideran más adecuado para optimizar su estructura y uso.

El dispositivo electrónico HORUS-ID permite la identificación mediante tarjeta o APP dedicada: de este modo es posible limitar el uso de la isla a determinadas categorías de usuarios.

SH-24 MOB es totalmente personalizable mediante vinilado de los lados largos de la estructura y paneles informativos fácilmente intercambiables para incentivar su uso, así como para publicar eslóganes, avisos y otro material informativo.

 

Los residuos que se pueden aportar, así como las cantidades y tipología de contenedores en su interior, pueden configurarse según el criterio que las Administraciones consideran más adecuado para optimizar su estructura y uso.

 

SH-24 MOB gracias a la comunicación con la plataforma de gestión de ID&A "SIGMA-DATA", permite un análisis de los datos de entrega puntual, así como el seguimiento del nivel de llenado de los contenedores gracias a los dispositivos HORUS-US y geolocalización por GPS integrado.

La puntualidad y la eficacia de los Sistemas ID&A están atestiguadas por los resultados alcanzados en múltiples localidades italianas y españolas donde se ha superado el umbral del 80% de Recogida Selectiva por parte de los usuarios. Este dato demuestra la utilidad concreta de adoptar soluciones funcionales y de alto valor como las propuestas por ID&A, que incentivan a los ciudadanos a realizar la recogida selectiva con una consiguiente mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.


489

Noticias relacionadas


EN PORTADA